El centrocampista del Celta ha mejorado "mucho" de la grave lesión de rodilla que sufrió hace tres años.

(EFE).-

El internacional español Borja Oubiña, centrocampista del Celta de Vigo, podría reaparecer en 2011 después de que haya mejorado "mucho" de la grave lesión de rodilla que le mantuvo inactivo en los últimos tres años, salvo un breve paréntesis a principios de 2009.

Desde que en septiembre del 2007 el internacional holandés Dirk Kuyt le partiese su rodilla izquierda en un encuentro entre el Liverpool y el Birmingham en Anfield Road, el mediocentro gallego ha pasado por un calvario de cuatro operaciones y ningún minuto jugado en el presente año.

"Borja se encuentra muy bien. Está entrenando con total normalidad y ahora lo que queremos es que acumule volumen de entrenamiento para que en un plazo muy corto podamos darle el alta y que empiece a competir", manifestó este mediodía en rueda de prensa el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota.

El único contratiempo que ha sufrido el futbolista vigués en las últimas semanas ha sido una sobrecarga muscular, propiciada por el largo periodo de inactividad, según explicó el médico García Cota.

"Aún le falta un poco, pero la semana que viene o como mucho la siguiente deberíamos darle el alta. De todos modos, después de una lesión tan grave como la que ha sufrido él, lo normal sería que sufriese alguna sobrecarga", concluyó.

En las últimas semanas, el director deportivo del club, Miguel Torrecilla, ha reconocido públicamente que Borja Oubiña puede convertirse en el mejor refuerzo para Paco Herrera de cara a la segunda vuelta del campeonato.

Fuente:
http://www.efe.com
http://www.abc.es