La banda tiene nuevo trabajo, pero no discográfica.

Siete años hemos tenido que esperar para que Blondie anuncie un nuevo material: “Panic Of Girls”. El disco, sucesor de “The curse of Blondie” (2003), contiene catorce nuevas canciones. Está previsto que el álbum salga en noviembre en Australia y a principios de 2011 en el resto del mundo.

Por increíble que parezca, tienen disco pero no discográfica. Son tiempos difíciles para la industria musical y ni Blondie se libra de los problemas que tienen ahora los grupos para publicar sus discos. La banda aún está negociando un nuevo contrato con un sello discográfico y con distribuidoras.

Según declaraciones publicadas en su página web, todo apunta a que “Panic Of Girls” se publique en Australia coincidiendo con la gira que llevarán a cabo por aquel país junto a Pretenders entre noviembre y diciembre. A principios de 2011, el disco debería llegar a otros países.

El batería, Clem Burke, ha hablado sobre la tardanza en sacar un nuevo trabajo:

“Intentamos hacer que el proceso de grabación fuera lo más orgánico posible, e intentamos mantenernos alejados de programarlo todo lo más posible, porque The Curse Of Blondie tenía muchísima programación. Así que en el espíritu de Woodstock, seguimos yendo al estudio y tocando. (…) Todo el mundo en la banda ha contribuido a las canciones… Hemos cambiado a algunas personas del grupo, así que la dinámica creativa también ha cambiado ligeramente”.

Paul Carbonara -ex guitarrista de Blondie- abandonó el grupo para emprender una carrera en solitario, posteriormente fue sustituido por Tommy Kessler.

‘The End’, ‘Mother’ o ‘What I heard’ son algunas de las nuevas canciones que ya han podido ser escuchadas en sus directos y que, según afirma Clem Burke, han tenido muy buena acogida por el público.

“Los nuevos temas incluidos en el disco están teniendo una gran repercusión en nuestros conciertos. Durante el show incluimos casi 5 o 6 temas que estarán presentes en el álbum. Sinceramente debo decir que es un poco fuerte para el publico escuchar nuevas canciones por primera vez y en vivo, pero creo que nos está yendo bien”, comentó el músico.

“Panic of Girls” ha sido producido por Jeff Saltzman, que ha trabajado con The Killers, Sounds y Fischerspooner. La portada es obra del artista holandés Chris Berens.

Hasta ahora Blondie ha vendido más de 30 millones de discos.

Os dejamos la opinión de efe eme, JNSP, Soniquo y Zona Musical.

Fuente:
http://www.hipersonica.com
http://www.laguiago.com