Actualidad

Ya tenemos al mejor tirador de cerveza de España 2015 ¡Felicidades Javier Sánchez!

14 de abril de 2015

El Jerezano Javier Sánchez, de la cervecería Gorila, se ha alzado con el título de mejor tirador de cerveza de España.

El subcampeón de España ha sido el mejor tirador de cerveza de Madrid, David Quirós del Restaurante Quirós de Torrejón de Ardoz.

Los otros 3 finalistas y premio accésit del jurado: Alberto Fuentes del Restaurante Tívoli de Zas, A Coruña; Alfonso Martínez de La Ferretería de Benavides en Órbigo, León y David Pardo, estudiante de hostelería de la Escuela Paseo Das Pontes de A Coruña.

Destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, son las cualidades que han dado el título al mejor tirador profesional de cerveza de España.

En el marco del XXIX Salón de Gourmets de Madrid se ha celebrado la Final del II Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional, en el que quince hosteleros profesionales de toda España han tenido que demostrar la calidad, profesionalidad y conocimiento técnico sirviendo cerveza.

EL CAMPEÓN

El hostelero campeón, que se ha alzado con el título al mejor tirador de cerveza de España de este año es Javier Sánchez, propietario de la Cervecería Gorila de Jerez, a quien le gusta autodefinirse como cervecero de profesión y autodidacta de la cerveza, lleva en la profesión desde 1987 y tras alzarse con el premio comentaba: “El nivel del campeonato ha sido muy alto, desde luego venía a la Final a Madrid a ganar con el mejor truco para tirar bien una cerveza: la pasión y la técnica.”

El campeón jerezano añadía: “Cada vez en España se tira mejor la cerveza y Estrella Galicia está haciendo muy bien esa labor de acercamiento de la cultura y el servicio profesional de la cerveza en toda España”.

El recién estrenado Mejor Tirador de Cerveza de España, Javier Sánchez de Jerez, se declara enamorado y estudioso de la cerveza, más de copa o vaso de flauta y reconoce que lo más importante para servir bien una cerveza es seguir las indicaciones de cada maestro cervecero. Dice que el peor error es no mojar el vaso, pues se desprende el CO2 y oxida la cerveza. Sánchez, premio en mano ha dicho: «la espuma garantiza que tardes lo que tardes en beber la cerveza, ésta se muestra como quiere el maestro cervecero”. Añadía “es importante cuidar la cristalería, el grifo y mantener el barril en condiciones óptimas”.

Galería fotográfica