Actualidad

Buscamos al mejor tirador de cerveza de Galicia

Todo preparado para el Beer Master Galicia

16 de febrero de 2017

 

 

  • Estrella Galicia organiza la cuarta edición del Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza, una competición que reconoce la profesionalidad de los hosteleros y la calidad en el servicio de cerveza.

 

  • La competición tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el Forum Gastronómico de A Coruña y los interesados en participar pueden inscribirse desde hoy mismo a través de la página web de Estrella Galicia antes del próximo lunes 6 de marzo. 

 

  • Los mejores tiradores de cerveza del certamen gallego se clasifican directamente para la final nacional que se celebrará en el marco del Salón de Gourmets de Madrid en abril.

 

Estrella Galicia pone en marcha de nuevo el Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza con el objetivo de reconocer la destreza de los mejores tiradores de cerveza de la comunidad. La competición que permitirá a los 4 primeros clasificados optar al título nacional en el campeonato que se celebrará en abril en el marco del Salón de Gourmets de Madrid, donde competirán con el resto de ganadores de las demás finales regionales de toda España. Además, el certamen consolidará a uno de los aspirantes como el Mejor Tirador de Cerveza de Galicia.

 

El stand de Estrella Galicia en el marco del Forum Gastronómico de A Coruña será el escenario de la competición el próximo 13 de marzo. Un total de 30 participantes en representación de las cuatro provincias de la comunidad se jugarán el título y el pase a la final nacional.

 

Tras el éxito de ediciones anteriores, esta cuarta convocatoria busca de nuevo premiar la profesionalidad y la labor de los hosteleros en el servicio de cerveza como parte fundamental de la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia.

 

 

Los mejores accederán directamente a la gran final nacional que se celebrará el próximo mes de abril en el marco del Salón de Gourmets en Madrid, donde se enfrentarán al resto de ganadores regionales de las diferentes comunidades autónomas representadas.

 

Jurado y premios

 

Integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, el papel del jurado será el de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título. Además, analizará y puntuará la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación.

 

Los cinco finalistas recibirán un premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón será de 600 euros y para el subcampeón de 400 euros. Se entregarán también tres accésit de 150 euros cada uno. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para los 4 primeros la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.