Actualidad

Violant Pallejá, de “Veinte 04 Surf Café” de Tenerife, Mejor Tiradora de Cerveza de Canarias 

18 de Mayo de 2015

 

Tenerife, 18 de mayo de 2015-­‐ Un total de 30 aspirantes de diferentes puntos de la comunidad han participado esta mañana en el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Canarias que tuvo lugar en el Gran Hotel Bahía del Duque de Tenerife.

Tras diferentes fases en las que han tenido que demostrar su destreza en el servicio de cerveza, tanto de caña como de botella, y responder a preguntas sobre cultura cervecera, Violant Pallejá Piqué, de “Veinte 04 Surf Café” en El Médalo (Tenerife), se ha alzado con el título de Mejor Tiradora de Cerveza de Canarias. En sus propias palabras, “me apunté al campeonato porque me animó mi jefe y estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí”. Confiesa que estuvo muy nerviosa a lo largo de todas las fases, a pesar de que lleva trabajando en hostelería desde los 16 años y que supone una responsabilidad muy importante para ella representar a Canarias en el certamen nacional.

Por su parte, David Ruiz Zarria del “Big Sur Hotel Boutique” ha sido nombrado Subcampeón del certamen. Manifestaba su alegría ya que no contaba con llegar tan lejos en el campeonato y apreciaba sobre todo la experiencia y el aprendizaje que supone para aquellos que se dedican a la hostelería.

Los accésit recayeron en Alexander Malaquín, de Arrecife (Lanzarote), Diego Padrón de Arona (Tenerife) y José Vicente González, de Santa Cruz de Tenerife.

El jurado valoró muy positivamente el desempeño de todos los participantes y el alto nivel de ejecución. La competición se desarrolló en medio de mucha tensión y con el apoyo del numeroso público que acudió a animar a los aspirantes. El Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza es una fase regional permitirá a Campeona y Subcampeón optar al título nacional en la gran final que se celebrará a principios de 2016.

El jurado, integrado por profesionales vinculados al sector cervecero, de la hostelería y restauración, tuvo que emplearse a fondo para valorar la calidad y excelencia en el servicio de los aspirantes al título así como sus conocimientos cerveceros. Estuvo compuesto por Fernando Iglesias Quiroga, Responsable de Calidad de Mercado de Hijos de Rivera (Presidente del Jurado), Xabier Cubillo de la Hoz, Técnico de Calidad de Mercado de Hijos de Rivera, Óscar Santos, Sumiller de Vinófilos, y Michel Burgio, director de Food & Beverages en el Gran Hotel Bahía del Duque.

Los cinco finalistas recibieron el premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón es de 600 euros, y para el subcampeón de 400 euros. Se entregaron también tres accésit de 150 euros. Todos los finalistas recibieron un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para la Campeona y el Subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención. Reconocimiento al buen servicio por parte de los hosteleros.
Estrella Galicia ha decidido poner a prueba de nuevo las habilidades y la calidad del servicio de profesionales del ámbito de la hostelería de todo el país, con el objetivo de premiar el talento y el esfuerzo de los beerman por servir el producto en condiciones óptimas para su disfrute por parte del consumidor.

El objetivo del campeonato es promover la tradición y cultura cervecera, los valores de la cerveza como producto de excelencia dentro del sector de alimentación y bebidas y reconocer la labor de los barman como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos hosteleros es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece una cerveza premium, como Estrella Galicia

Galería fotográfica