Actualidad

Se busca al mejor tirador de cerveza de España en el próximo Salón Gourmets de Madrid

25 de marzo de 2019
  • La gran final del VI Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza reunirá el 9 de abril en el Salón de Gourmets de Madrid a profesionales hosteleros de todo el país que competirán para alzarse con el título de Mejor Tirador de Cerveza de España.
  • El jurado valorará tanto sus conocimientos sobre cultura de cerveza como su destreza a la hora de servir cerveza de grifo y de botella.

Madrid, 25 de marzo– La final nacional del VI Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza tendrá lugar el próximo 9 de abril en el Salón de Gourmets de Madrid. Esta competición reunirá a profesionales hosteleros llegados de diferentes puntos de España con el objetivo de medir sus destrezas en el servicio de cerveza frente a un jurado de expertos.

Después de haberse celebrado diversos certámenes regionales previos en los que han participado tanto hosteleros como estudiantes de hostelería, han pasado a la fase final un total de 15 aspirantes que pondrán a prueba su habilidad tanto en el manejo del grifo como en el servicio de botella, y tendrán que superar diferentes pruebas y preguntas sobre cultura de cerveza. El jurado valorará la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como sus conocimientos sobre el producto.

Esta será la sexta edición del certamen organizado por Estrella Galicia, y  reconoce la labor de los profesionales a la hora de proporcionar el mejor servicio de cerveza a sus clientes. En 2018 se alzó con el triunfo Davinia Martínez, del restaurante El Divino en Orihuela (Alicante), que ha disfrutado del título de Mejor Tiradora de Cerveza de España desde la edición anterior.

El jurado de esta edición estará presidido por Xabier Cubillo, Técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, al que acompañarán Davinia Martínez, vigente Campeona nacional del este certamen, David Tena, ganador de la versión internacional de este campeonato, y Fernando Iglesias, como Responsable de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera.

Como premio, los cinco finalistas ganarán su peso en cerveza y la dotación económica para el campeón será de 1.000 euros. El subcampeón recibirá 600 euros y se entregarán también tres accésit de 150 euros cada uno. Además, todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el VI Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza.

HORARIOS ESTIMADOS DE LA FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE TIRAJE DE CERVEZA.

Martes 9 abril

Pabellón 4 – Salón de Gourmets – stand de Hijos de Rivera

Inicio del campeonato …………………. 10:30h.

Final (con los cinco finalistas) ………. 11:30h.

Entrega de premios ……………………… 12:20h.