Actualidad

El asturiano se impone a los 20 participantes de la final del Campeonato Beer Master

Martín Galán, de El Entrego, logra el título de mejor tirador de cerveza de España

25 de abril de 2017

MADRID, 25 de abril de 2017- El XXXI Salón de Gourmets de Madrid ha acogido la Final del IV Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, una reñida competición entre 20 de los mejores hosteleros de toda España para tratar de conseguir el título de mejor tirador de cerveza de España.

El campeón asturiano

Procedente de la Cafetería Cervantes de la localidad asturiana de El Entrego, Martín Galán supo demostrar sus grandes habilidades para alzarse con el título que recibió de manos de otro campeón, el gran Álex Márquez. Tras recibir el premio declaraba: “Estoy muy feliz, todavía no me creo que haya ganado. El nivel de los demás compañeros ha sido altísimo”.

El nuevo Mejor Tirador de Cerveza de España del IV Campeonato Estrella Galicia, es un apasionado de la cerveza que disfruta con el arte de servirla. Según él mismo , la clave de su triunfo radica en seguir la técnica de un verdadero maestro cervecero y no olvidar los pasos esenciales para conservar la pureza de cada cerveza. “Este premio me lo llevo para Asturias” afirmaba tras lograr el título.

La salmantina Pilar García obtiene el segundo premio

La subcampeona ha sido Pilar García, una experimentada hostelera enamorada de su profesión. Reconoce que la competición ha sido difícil debido al gran nivel en el tiraje de cerveza del resto de participantes. Por eso, se siente orgullosa de alzarse con el título de subcampeona de España. Una destreza que se ha perfeccionado con los años y le ha llevado a alzarse con tan preciado galardón. Pilar declaraba que tras ver la final del Certamen Madrid del Beer Master año pasado pensó que ella también podría competir para demostrar su talento con la cerveza.

El campeonato

En esta final de la IV edición han participado 20 hosteleros, seleccionado entre los candidatos de las finales regionales que desde el año pasado se han celebrado en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Canarias, Asturias y Madrid.

A lo largo de todo el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza organizado por Estrella Galicia, hosteleros de todo el país han medido su destreza y calidad en el servicio de cerveza. Este es un factor clave para disfrutar de la mejor cerveza, según los organizadores que quieren así reconocer la importancia de estos profesionales. Asimismo, el objetivo del campeonato y es también promover la cultura de cervecera.

Los participantes de este campeonato tuvieron que demostrar a expertos del jurado su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella, servicio de bandeja y conocimiento y cultura sobre el mundo cervecero en tiempo limitado en grupos de cinco. Cada uno de los participantes ha contado con un grifo profesional en una larguísima barra del Taller de los Sentidos del Pabellón 4 de IFEMA, donde se celebraba el Salón de Gourmets.

El Jurado de la Final de esta IV edición del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, ha estado compuesto por Xabier Cubillo, técnico de cultura de cerveza de Hijos de Rivera y presidente del jurado, Juan Antonio Barrado, periodista cervecero y beer sommelier, Javier Márquez Sánchez, subdirector de la revista gastronómica Tapas y Fernando Iglesias, responsable de cultura de cerveza de Hijos de Rivera. Además, les acompañada Francisco Calamonte, ganador del certamen del año pasado.

La dotación económica para el ganador ha sido de 1.000 euros y un trofeo. El subcampeón recibió 600 euros, y se entregaron también tres accésit de 150 euros. Estos cinco finalistas han recibido también el premio de su peso en cerveza. Además, todos los participantes en la final recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el IV Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional.

 

Galería fotográfica