Actualidad

El Mejor Tirador de Cerveza de Castilla y León es Teo Marcos, de Los Álamos Gastro Lab, en Salamanca

Teo Marcos, campeón Tiraje Estrella Galicia Castilla y León
12 de marzo de 2018
  • El ganador, que competía con otros 19 compañeros, se ha impuesto en el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza celebrado en Valladolid,  en el que además ha quedado subcampeón Alejandro González, de Café Bar El Aperitivo (Salamanca) 

 

  • Los otros tres finalistas han sido Hugo Valenciano de La Provinciana, Eva Fernández de Los Tres Olmos y Filip Boykov de Café-Bar Capricho, y los tres representantes de Valladolid

 

  • Campeón y subcampeón van a ser los representantes de Castilla y León en el próximo Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia que se celebrará este año en el marco del Salón de Gourmets de Madrid

 

Valladolid, 12 de marzo de 2018-.Un total de 20 aspirantes, llegados de toda Castilla y León, se enfrentaron en el V Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia de Castilla y León que ha tenido lugar en la Cúpula del Milenio, situada en la Avenida José Luis Arrese de Valladolid, enfrentadose a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de Mejor Tirador de cerveza, y animados por el público asistente al evento.

 

Teo Marcos, de Los Álamos Gastro Lab, en Salamanca, se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Castilla y León tras superar las diferentes fases en las que los distintos participantes tuvieron que demostrar su habilidad tirando cañas, sirviendo cerveza de botella, e incluso respondiendo a diversas preguntas sobre el mundo de la cerveza..

 

Junto al subcampeón Alejandro González, de Café Bar El Aperitivo, y también de Salamanca, representará a Castilla y León en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en mayo en el marco del Salón de Gourmets de Madrid.

 

“Conocer el género que estaba trabajando y llevar a cabo el tiraje teniendo en cuenta sus cualidades han sido las claves para posicionarme como vencedor de este certamen” declara Teo Marcos. Por su parte, el subcampeón, Alejandro González, agrega: “Saber combinar la teoría con la práctica, sumado al trabajo diario, es lo que consigue convertirte en un gran tirador de cerveza”.

 

Los otros tres aspirantes que disputaron la gran final fueron tres representantes de Valladolid: Hugo Valenciano de La Provinciana, Eva Fernández de Los Tres Olmos y Filip Boykov de Café-Bar Capricho.

 

Los cinco finalistas de esta fase eliminatoria se han llevado como premios su peso en cerveza y un galardón en metálico consistente en 600 euros para el ganador, 400 euros para el subcampeón y 150 euros para el resto de finalistas. Todos ellos recibieron, además, un diploma acreditativo con su clasificación.

 

El jurado de expertos al que se han sometido los participantes ha estado presidido por Xabier Cubillo, representante de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, y ha valorado tanto la calidad como la eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre el mundo cervecero. El resto de los integrantes del jurado han sido Pilar García, actual Campeona de Castilla y León, y subcampeona de España, Maria José Hernández, Presidenta de la asociación de Hosteleros de Valladolid y Javier Ramos, Sumiller y docente de Hostelería.

 

Con este campeonato se promueve la cultura del mundo de la cerveza y se reconoce la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza.