Actualidad

Marco Burón, Mejor Tirador de Cerveza Estrella Galicia del País Vasco

28 de febrero de 2018
  • El ganador se ha impuesto a 19 compañeros en la competición que se ha celebrado esta mañana en Bilbao y en la que Cristina Simoes, de La Pepita Burger Bar en Vitoria, se ha proclamado subcampeona

 

  • Nora Blanco del Bar Lobo de Donostia, Francisco Javier BengoeTxea de Cervecería Gune de Hernani y Begoña Zubiaga de Kantoi de Amurrio han sido los otros tres finalistas

 

  • El campeón y subcampeona representarán a País Vasco en el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia que se celebrará este año en el marco del Salón de Gourmets de Madrid

 

 

Vitoria, 26 de febrero de 2018-. La Sala Bastida, situada dentro del Azkuna Zentroa, en la Plaza Arriquíbar, ha acogido hoy el V Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia de País Vasco. Un total de 20 aspirantes, llegados de todo el País Vasco, se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de Mejor Tirador de cerveza, animados por el público asistente al evento.

 

Tras diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, Marco Burón, de Arkupe en Llodio, se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de País Vasco.

 

En segunda posición se clasificó Cristina Simoes, de La Pepita Burger Bar en Vitoria. Ambos representarán a País Vasco en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en mayo en el marco del Salón de Gourmets de Madrid.

 

Campeón y subcampeona disputaron la gran final junto a otros tres aspirantes: Nora Blanco del Bar Lobo de Donostia, Francisco Javier BengoeTxea de Cervecería Gune de Hernani y Begoña Zubiaga de Kantoi de Amurrio.

 

Los cinco finalistas de esta fase eliminatoria se han llevado el premio de su peso en cerveza y un galardón en metálico. El ganador ha recibido 600 euros, la subcampeona, 400 euros y los otros tres finalistas, 150 euros. Todos ellos recibieron, además, un diploma acreditativo con su clasificación.

 

Los participantes se han sometido al criterio de un jurado de expertos presidido por Xabier Cubillo, representante de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, y se han tenido que emplear a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre el mundo de la cerveza. El resto de los integrantes del jurado han sido Luis Bullejos, Trade Marketing de Hijos de Rivera, Edurne Albaina, Docente de Hostelería y Gerente de la Escuela de Cocina Su Alai y Xabier Fresco, Subcampeón de Tiraje del País Vasco en la edición anterior.

 

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza.