Actualidad

Laura Martínez de la Bodeguilla de Santa Marta de Santiago triunfa en el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza

22 de octubre de 2018

Un total de 20 hosteleros de las provincias de A Coruña y Lugo demostraron en Santiago sus habilidades en el servicio de cerveza en el certamen Galicia Norte, paso previo al Campeonato Gallego que tendrá lugar a principios de 2019.

Como segundo clasificado resultó Daniel José de Castro del Vista Alegre de Burela (Lugo) y los tres finalistas han sido Alberto Castedo del Bar Senador de Castroverde (Lugo), Benjamín Seoane del Pub Altántico de Santiago y David Pereira de Madia Leva de Baamonde (Lugo).

La alta demanda de participación en ediciones anteriores ha impulsado a Estrella Galicia a organizar dos certámenes en Galicia, previos al Campeonato gallego que acogerá a los 5 finalistas de cada una de estas competiciones.

Jugadores del Obradoiro y el Breogán han sido los encargados de entregar los premios después de atreverse a demostrar su destreza frente a los grifos de Estrella Galicia y comentar sus sensaciones de cara.

Lunes, 22 de octubre de 2018– Estrella Galicia celebró en el espacio de la Galiciana de Santiago de Compostela el Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza durante el pasado 22 de octubre. Laura Martínez de la Bodeguilla de Santa Marta de Santiago se ha alzado con el título en el certamen Galicia Norte al demostrar sus habilidades el servicio de cerveza frente a un exigente jurado de expertos.

Como segundo clasificado ha resultado Daniel José de Castro del Vista Alegre de Burela (Lugo) y los tres finalistas han sido Alberto Castedo del Bar Senador de Castroverde (Lugo), Benjamín Seoane del Pub Altántico de Santiago y David Pereira de Madia Leva de Baamonde (Lugo).

Un total de 20 aspirantes ha tenido la oportunidad de demostrar sus habilidades en el servicio de cerveza y los cinco primeros se han clasificado para la gran final gallega que tendrá lugar a principios de 2019 y que les enfrentará a los cinco finalistas del certamen Galicia Sur que tuvo lugar en Vigo el pasado 5 de julio.

De la entrega de premios se han encargado los jugadores del CB Breogán y del Monbús Obradoiro en una semana muy especial previa a la celebración del derbi gallego de baloncesto, una cita histórica para todos los aficionados. Han acudido al evento Salva Arco y Henk Norel del equipo lucense y Pepe Pozas y Andreas Obst del equipo local y todos se han atrevido a testar sus habilidades frente a los grifos de Estrella Galicia.

En esta ocasión, y dada la alta demanda de participación por parte de los hosteleros gallegos, la cervecera ha organizado dos certámenes previos en el Sur y Norte de Galicia de los que han salido los finalistas que disputarán la gran final gallega a principios de 2019.

Este lunes nueve hosteleros de diferentes puntos de la provincia de Lugo y once hosteleros de la provincia de A Coruña han medido su destreza en el servicio de cerveza tanto de grifo como de botella, superando las diferentes pruebas que le ha propuesto un jurado de expertos.

Tras el éxito de ediciones anteriores, esta sexta convocatoria busca de nuevo premiar la profesionalidad y la labor de los hosteleros en el servicio de cerveza como parte fundamental de la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia.

Jurado y premios

El jurado ha estado formado por Oscar de Toro, actual Campeón de Galicia, Ramiro Esparís: director del CIFP Compostela, Alberto Ribas, del blog Maisgrelos, Ángel Benavente, Director Departamento de Servicios CSHG, y Fernando Iglesias, Responsable de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera y presidente del jurado. Todos ellos han tenido que valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación.

Los cinco finalistas han recibido un premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón ha sido de 300 euros y para el subcampeón de 200 euros. Se entregaron también tres accésit de 150 euros cada uno. Todos ellos se clasificarán directamente para el Campeonato gallego a través del que también podrían acceder a la gran final nacional de 2019.