Actualidad

CAMPEONATO NACIONAL ESTRELLA GALICIA DE TIRAJE DE CERVEZA

La alicantina Davinia Martínez es la mejor tiradora de cerveza de España de 2018

7 de mayo de 2018

El subcampeón de la competición ha sido Gustavo Rey de O Encontro en Ribadumia (Pontevedra)

• Los otros tres finalistas premio accésit del jurado han sido David Tena de la Cervecería con Jota en Badajoz, Javier Sánchez de la Cervecería restaurante La Centinela en Montijo, Badajoz) y Óscar de Toro del Venecia Café en Santiago de Compostela

• La calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos Estrella Galicia son las cualidades que han dado el título al mejor tirador profesional de cerveza de España

MADRID, 7 de mayo de 2017– Dentro de el marco del XXXII Salón de Gourmets de Madrid, se celebró la Final del V Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, en donde 20 hosteleros de toda España han competido por alzarse con el título de mejor tirador de cerveza de España.

 

Una alicantina, la campeona de España

 La hostelera campeona que se ha alzado con el título a la mejor tiradora de cerveza de España de este año es Davinia Martínez, del restaurante El Divino de Davinia Martínez en Orihuela (Alicante), quien tras alzarse con el premio apuntaba: “Estoy feliz de hacer conseguido este título. Era la primera vez que me presentaba y no me esperaba llegar a ser la campeona, porque el nivel en la final ha sido muy alto”.

 

La nueva Mejor Tiradora de Cerveza de España del V Campeonato Estrella Galicia afirma ser una apasionada de la cerveza y de la solemnidad que hay detrás de un buen servicio de cerveza. Según ella, para tirar una buena cerveza “tienes que pensar en que la estás preparando para ti mismo. Por eso hay que ser muy preciso a la hora de tirar la cerveza y tener varias pautas en mente”.

 

El segundo premio recae en Ribadumia, Pontevedra

Este año, el subcampeón ha sido Gustavo Rey, de O Encontro, en Ribadumia (Pontevedra), un hostelero con muchos años de experiencia al que le apasiona su profesión. Gustavo, que ya participó en el tercer certamen, afirma que se trata de una competición con gran prestigio ya

 

 

dentro del panorama hostelero y se ha sorprendido mucho por el gran nivel que ha visto en la final.

 

“Participar en otras ediciones ha hecho que me sumerja completamente en la cultura de la cerveza y todo lo que ello conlleva. Para mí, haber quedado subcampeón es un gran orgullo, que me llevo a mi tierra y de la que me siento hoy especialmente representante”.

 

El campeonato

En esta final de la V edición han participado 20 hosteleros, seleccionado entre los candidatos de las finales regionales que desde el año pasado se han celebrado en Andalucía, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura y País Vasco.

 

A lo largo de todo el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza organizado por Estrella Galicia, hosteleros de todo el país han medido su destreza y calidad en el servicio de cerveza. Este es un factor clave para disfrutar de la mejor cerveza, según los organizadores que quieren así reconocer la importancia de estos profesionales. Asimismo, el objetivo del campeonato y es también promover la cultura de cervecera.

 

Los participantes de este campeonato tuvieron que demostrar a expertos del jurado su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella, servicio de bandeja y conocimiento y cultura sobre el mundo cervecero en tiempo limitado en grupos de cinco. Cada uno de los participantes ha contado con un grifo profesional en una larguísima barra en el Pabellón 4 de IFEMA, donde se celebraba el Salón de Gourmets.

 

El Jurado de la Final de esta V edición del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, ha estado compuesto por Xabier Cubillo, Técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, y contará con Martín Galán, actual campeón de España, Daniel Giganto, campeón de la primera edición, Javier Sánchez, campeón del II Certamen Nacional y Fernando Iglesias, responsable de cultura de cerveza de Hijos de Rivera. Todos ellos se han empleado a fondo para demostrar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como, los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos de Estrella Galicia.

La dotación económica para el ganador ha sido de 1.000 euros y un trofeo. El subcampeón recibió 600 euros, y se entregaron también tres accésit de 150 euros. Estos cinco finalistas han recibido también el premio de su peso en cerveza. Además, todos los participantes en la final recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el IV Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional.