Actualidad

El Mejor Tirador de Cerveza Estrella Galicia de la Comunidad Valenciana es Manuel Barragán de GBM Coffee&Cocktail Club en Elda (Alicante)

19 de noviembre de 2018

• El ganador se ha impuesto en la competición que se celebró en Valencia y en la que Francisco Javier Estornell de Bonestar’s Bistro de Sueca (Valencia), se ha proclamado subcampeón

• Nuria Liliana Torres de London Beer en Gandía, Vanesa Martínez de El Guiño en Valencia y Paula Corina Badea de Restaurante Bacus en Valencia han sido los otros tres finalistas

• El campeón y subcampeón representarán a la Comunidad Valenciana en el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia que se celebrará este año en el marco del Salón de Gourmets de Madrid

Alicante, 19 de noviembre de 2018-. Durante el pasado 19 de Noviembre se celebró el VI Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia de la Comunidad Valenciana,, en el espacio Nolich de Valencia. Allí, 20 aspirantes se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de Mejor Tirador de cerveza, animados por el público asistente al evento.

Tras diferentes fases en las que han tenido que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, Manual Barragán de GBM Coffee&Cocktail Club en Elda, se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de la Comunidad Valenciana. El ganador ha destacado la importancia de estos concursos, que ayudan a seguir fomentando la cultura de la cerveza. “Ser el ganador de este campeonato me hace mucha ilusión porque significa un reconocimiento al trabajo diario y constante que hacemos los hosteleros, ayudando siempre a profesionalizar nuestra profesión”, ha añadido.

En segunda posición se ha clasificado Francisco Javier Estornell de Bonestar’s Bistro en Sueca (Valencia). Ambos representarán a la comunidad en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en mayo en el marco del Salón de Gourmets de Madrid.

Campeón y subcampeón se han disputado la gran final junto a otros tres aspirantes: Nuria Liliana Torres de London Beer en Gandía, Vanesa Martínez de El Guiño en Valencia y Paula Corina Badea de Restaurante Bacus en Valencia.

Los cinco finalistas han recibido un diploma acreditativo con su clasificación. Los finalistas de esta fase eliminatoria se han llevado el premio de su peso en cerveza y un galardón en metálico. Además el ganador ha recibido 600 euros, el subcampeón, 400 euros y los otros tres finalistas, 150 euros.

Los participantes se han sometido al criterio de un jurado de expertos presidido por Xabier Cubillo, Técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera y se han tenido que emplear a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre el mundo de la cerveza. El resto de los integrantes del jurado han sido Davinia Martínez, actual Subcampeona de la Comunidad Valenciana y Campeona del V Campeonato Nacional, Francisco Martí, actual Campeón de la Comunidad Valenciana, Francisco Calamonte, campeón del II Campeonato Nacional.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza.