Actualidad

El Mejor Tirador de Cerveza de la Comunidad Valenciana es Luis Miguel García de la cafetería “Haití II” de Benidorm (Alicante)

15 de febrero de 2016

 

El Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de la Comunidad Valenciana ha sido celebrado en el stand de la marca en el Mercado de Colón de la capital. Un total de 30 aspirantes llegados de las tres provincias de la Comunidad se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de mejor tirador de cerveza animados por el público asistente al evento.

Tras diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, Luis Miguel García de la cafetería “Haití II” de Benidorm (Alicante) se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de la Comunidad Valenciana. En segunda posición se clasificó José Vicente Miralles de “Duppy Café” en la capital regional. Ambos representarán a esta zona en el Campeonato Nacional que tendrá lugar el próximo 5 de abril en el marco del Salón de Gourmets de Madrid.

Luis Miguel García, que trabaja en el negocio de hostelería, manifestó que se sentía muy orgulloso e ilusionado por el triunfo. En sus propias palabras “supone un reconocimiento al buen servicio de cerveza que se ofrece a todos los clientes que acuden a su establecimiento”. Confiesa que se preparó bien y estudió para participar en el certamen. Respecto a su futura participación en el Campeonato nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza reconoce que irá con mucho respeto porque en España hay muy buen nivel y también con responsabilidad por representar a la Comunidad Valenciana en este certamen.

Por su parte, José Vicente Miralles aseguró que estaba muy contento de haber participado y de la experiencia adquirida. Reconoce que es un aprendizaje ver las técnicas de otros compañeros a la hora de servir cerveza.

CampeonA la gran final llegaron cinco aspirantes. Los tres finalistas que se quedaron con un accésit fueron: Salva Bastida del restaurante “Canalla Bistró” de Valencia, Giuseppe Arrieri de “Al Pomodoro” en Valencia y Rafel Frau, de “Rafel Restaurante” en Pego, Alicante, se han llevado los tres accésit del certamen.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los baristas como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos hosteleros es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza.

Todos los participantes se han sometido al criterio de un jurado de expertos presidido por Xabier Cubillo, técnico de cultura de cerveza de Hijos de Rivera, y se han tenido que emplear a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos de Estrella Galicia.

Los cinco finalistas recibieron el premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón fue de 600 euros, y para el subcampeón de 400 euros. Se entregaron también tres accésit de 150 euros. Todos los finalistas recibieron un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Galería fotográfica