Actualidad

El Mejor Tirador de Cerveza de Galicia es Óscar de Toro del Venecia Café de Santiago

23 de abril de 2018

 

  • El ganador se impuso a 19 compañeros en el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza celebrado en el Hotel Méndez Núñez de Lugo en el que Gustavo Rey de O Encontro de Ribadumia se ha alzado con el título de subcampeón

  • José Manuel Sánchez de il Farabuto de Lugo, Antonio Fernández de A Xanela Gastronómica de Ponteareas y Raúl Vidal de La Perfecta de Bueu han sido los otros finalistas

 

  • El campeón y subcampeón representarán a Galicia en el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia que se celebrará el próximo 7 de mayo en el marco del Salón de Gourmets de Madrid

 

Lugo, 23 de abril de 2018-. El Hotel Méndez Núñez en pleno centro de Lugo ha acogido el V Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza. Un total de 20 aspirantes, llegados de las cuatro provincias, se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Galicia.

 

Tras diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, Óscar de Toro Santos del Venecia Café de Santiago, se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Galicia.

 

En segunda posición se clasificó Gustavo Rey de O Encontro de Ribadumia. Ambos representarán a Galicia en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en mayo en el marco del Salón de Gourmets de Madrid.

 

Óscar de Toro manifestó su gran alegría por el triunfo en un campeonato que afrontó con tranquilidad. En relación al certamen nacional, afirmó que reforzará su nivel de autoexigencia y preparación ente la presión que supone representar a Galicia.

 

Campeón y subcampeón disputaron la gran final junto a otros tres aspirantes: José Manuel Sánchez de il Farabuto de Lugo, Antonio Fernández de A Xanela Gastronómica de Ponteareas y Raúl Vidal de La Perfecta de Bueu.

 

Los cinco finalistas de esta fase eliminatoria se han llevado el premio de su peso en cerveza y un galardón en metálico. El ganador ha recibido 600 euros, la subcampeona, 400 euros y los otros tres finalistas, 150 euros. Todos ellos recibieron, además, un diploma acreditativo con su clasificación.

 

Los participantes se han sometido al criterio de un jurado integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, el jurado estará formado por Rubén Vilariño, actual Campeón del certamen de tiraje de Galicia, Jesús Rodriguez, profesor de servicio en el I.E.S San Xillao de Lugo, Adrián Felípez, Chef del Restaurante Miga de A Coruña y Xabier Cubillo, Técnico de Cultura de Cerveza como presidente del jurado. Todos ellos se han tenido que emplear a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre el mundo de la cerveza.

 

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza.