Actualidad

Galicia ya tiene nuevo campeón de tiraje: Gustavo Rey, de la Cervexería Encontro de Ribadumia

28 de Marzo de 2016

Santiago, 28 de marzo de 2016- A lo largo del día de hoy se ha celebrado el Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela. Un total de 40 aspirantes llegados de diversos puntos de la comunidad se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de mejor tirador de cerveza.

Los aspirantes tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero. Gustavo Rey de la Cervexería Encontro de Ribadumia (Pontevedra) se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Galicia. El subcampeón ha resultado ser Iñaki Rivas de Taberna do Labrego en Vilalba (Lugo).

A la gran final llegaron 5 aspirantes de los que tres consiguieron un accésit. Fueron: Diego Otero de Cervecería Varadero de Sanxenxo, Francisco Barreiro del restaurante Tío Paco de Santa Comba y Nuria Iglesias de A Bodeguilla de Silleda.

Los cuatro primeros clasificados representarán a Galicia en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en el Salón de Gourmets de Madrid el próximo 5 de abril de 2015. Serán tanto el campeón como el subcampeón como los dos mejores accésit: Diego Otero de Sanxenxo y Francisco Barreiro de Santa Comba.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos hosteleros es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza.

El jurado ha estado integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía y presidido por Fernando Iglesias, Responsable de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera. Ha tenido que emplearse a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos de Estrella Galicia.

Los cinco finalistas recibieron el premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón fue de 600 euros, y para el subcampeón de 400 euros. Se entregaron también tres accésit de 150 euros. Todos los finalistas recibieron un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para los cuatro mejores la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.