Actualidad

El mejor tirador de cerveza de Cataluña es Marc Supervía, del Bar Beerivins, de Barcelona

26 de Abril de 2016

Barcelona, 26 de abril de 2016-. Esta mañana se ha celebrado por primera vez en Cataluña, tras el éxito de ediciones anteriores celebradas en otras comunidades durante los tres últimos años, la final del Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, que premia la labor de los profesionales del sector de la hostelería y promueve la cultura cervecera en la sociedad.

El ganador del certamen, Marc Supervía, del Bar Beerivins de Barcelona, se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Cataluña. En segunda posición se clasificó Sandra García, del restaurante La Toja, de Castelldefels. Ambos representarán a la región en el Campeonato Nacional que tendrá lugar a principios de 2017.

Todos los participantes se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero.

El ganador, Marc Supervía, manifestó que se sentía muy orgulloso e ilusionado por el triunfo. En sus propias palabras “supone un reconocimiento al buen servicio de cerveza que se ofrece a todos los clientes que acuden a su establecimiento”. Confiesa que se preparó bien y estudió para participar en el certamen. Respecto a su futura participación en el Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza reconoce que irá con mucho respeto porque en España hay muy buen nivel y también con responsabilidad por representar a Cataluña en este certamen.

Por su parte, la subcampeona aseguró que estaba muy contenta de haber participado y de la experiencia adquirida. Reconoció que es un aprendizaje ver las técnicas de otros compañeros a la hora de servir cerveza.

A la gran final llegaron cuatro aspirantes que recibieron el premio de su peso en cerveza. La dotación económica para el campeón fue de 600 euros, y para el subcampeón de 400 euros. Se entregaron también dos accésit de 150 euros a Marie Pérez (“La Pepita”, de Barcelona) y Jaume Julià Gimeno (“Tot Begut Tot Per Beure”, de Sant Boi). El piloto de Moto2 Álex Rins fue el encargado de entregar el premio al ganador de la competición.

Todos los finalistas recibieron un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos hosteleros es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza.

Todos los participantes se han sometido al criterio de un jurado de expertos presidido por Xavier Cubillo, técnico de cultura de cerveza de Hijos de Rivera, y se han tenido que emplear a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos de Estrella Galicia.