Actualidad

El Mejor Tirador de Cerveza de Cataluña es David García Landa, del Restaurante La Toja en Castelldefels

16 de abril de 2018

· El ganador se ha impuesto a 19 compañeros en la competición que se ha celebrado esta mañana en Barcelona y en la que Andrés Rodillana, del Bar Restaurante Los Amigos de Barcelona, se ha proclamado subcampeón

· Fran Salgado Vaamonde del Restaurante Concordia, José David Ballesteros Bravo, de Amb tu y Miguel Ángel Fernández Núñez de Born Voraz, han sido los otros tres finalistas, todos de Barcelona

· El campeón y subcampeón representarán a Cataluña en el Campeonato Estatal que se celebrará el próximo 30 de abril en el marco del Salón de Gourmets de Madrid

Barcelona, 16 de abril de 2018-. El stand de Estrella Galicia de la feria Salón Alimentaria 2018 ha acogido hoy el V Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia de Barcelona. Un total de 20 aspirantes, llegados de toda Cataluña, se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de Mejor Tirador de cerveza, animados por el público asistente al evento.

Tras diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, David García Landa, del Restaurante La Toja en Castelldefels, se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Cataluña.

En segunda posición se clasificó Andrés Rodillana, del Bar Restaurante Los Amigos de Barcelona. Ambos representarán a Cataluña en el Campeonato Estatal que tendrá lugar el próximo 30 de abril en el marco del Salón de Gourmets de Madrid.

Campeón y subcampeón disputaron la gran final junto a otros tres aspirantes, todos de Barcelona: Fran Salgado Vaamonde del Restaurante Concordia, José David Ballesteros Bravo, de Amb tu y Miguel Ángel Fernández Núñez de Born Voraz.

Los cinco finalistas de esta fase eliminatoria se han llevado el premio de su peso en cerveza y un galardón en metálico. El ganador ha recibido 600 euros, el subcampeón, 400 euros y los otros tres finalistas, 150 euros. Todos ellos recibieron, además, un diploma acreditativo con su clasificación.

Los participantes se han sometido al criterio de un jurado de expertos presidido por Xabier Cubillo, representante de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, y se han tenido que emplear a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre el mundo de la cerveza.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza.