Actualidad

El Mejor Tirador de Cerveza de Castilla y León es Simón García Sanz del bar “La Torre-Barra” de Cuéllar (Segovia)

5 de mayo de 2015

 

A lo largo de toda la mañana del pasado lunes 5 de mayo se ha celebrado el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Castilla y León en el stand de la marca en Alimentaria Castilla y León. Un total de 30 aspirantes llegados de diversas provincias de la comunidad se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de mejor tirador de cerveza animados por el público asistente al evento.

Tras diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, Simón García Sanz, del bar “La Torre-Barra” de Cuéllar (Segovia) se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Castilla y León. En segunda posición se clasificó Nuria Basurto, de la Asociación de Sumilleres de Burgos. Ambos representarán a la región en el Campeonato Nacional que tendrá lugar a principios de 2016.

Simón García, que trabaja en el negocio de hostelería familiar, manifestó que se sentía muy orgulloso e ilusionado por el triunfo. En sus propias palabras “supone un reconocimiento al buen servicio de cerveza frente a todos los clientes que acuden a tu establecimiento”. Confiesa que se preparó bien y estudió para participar en el certamen. Respecto a su futura participación en el Campeonato nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza reconoce que irá con mucho respeto porque en España hay muy buen nivel y también con responsabilidad por representar a Castilla y León en este certamen.

Por su parte, Nuria Basurto decía que estaba muy contenta de haber participado y de la experiencia adquirida. Reivindica la participación de más chicas en este tipo de campeonatos y reconoce que es un aprendizaje ver las técnicas de otros compañeros a la hora de servir cerveza.

A la gran final llegaron 5 aspirantes. Los tres finalistas que se quedaron con un accésit fueron: Luis Manuel Cortés de la cervecería La Alcoholera de Palencia, José Alberto López del restaurante Sera de Boecillo (Valladolid) y Jesús Condes de “La Dolce Vita” de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

El jurado estuvo compuesto por Jaime Fernández Lafuente, Presidente provincial de la Asociación de Hosteleros de Valladolid y provincia, Alfonso Martínez Villamañán, de La Ferretería Café Bar (Benavides de Órbigo), anterior Campeón de Tiraje de Castilla y León y finalista del II Certamen Nacional de Tiraje de Estrella Galicia, Fernando Iglesias Quiroga, Responsable de Calidad de Mercado de Hijos de Rivera y Xabier Cubillo de la Hoz, Técnico de Calidad de Mercado de Hijos de Rivera (Presidente del Jurado). Todos ellos han tenido que emplearse a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos de Estrella Galicia.

Los cinco finalistas recibieron el premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón fue de 600 euros, y para el subcampeón de 400 euros. Se entregaron también tres accésit de 150 euros. Todos los finalistas recibieron un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Galería fotográfica