Actualidad

Dos madrileños aspiran a convertirse en los campeones nacionales de tiraje de cerveza

4 de abril de 2016

 

Madrid, 04 de abril de 2016-.  Mañana se celebrará, en el marco del Salón de Gourmets de Madrid, la final del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional en el que competirán el campeón y subcampeón de cada una de las diferentes comunidades autónomas en las que se ha celebrado el certamen de forma previa. Víctor Rivas Camacho, de The Passenger, como campeón y Carlos Hugo de Leonardo, de la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares, como subcampeón, representarán a la Comunidad de Madrid en la final nacional del certamen de mañana, que tendrá lugar en el Escenario Gourmet del Pabellón 6 de Ifema.

Por segundo año consecutivo, la compañía cervecera ha organizado esta competición en la que los participantes tendrán que demostrar a un jurado de expertos su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero.

En esta edición participarán 20 hosteleros profesionales llegados de las finales regionales que se han ido celebrando en diversas comunidades autónomas como, por ejemplo, Andalucía, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cantabria, Galicia y Madrid.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos de hostelería es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza y la dotación económica para el ganador de 1.000 euros y un trofeo.  El subcampeón recibirá 600 euros y se entregarán también tres accésit de 150 euros. Además todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el III Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza.

Sobre la final de la Comunidad de Madrid

El campeonato regional se celebró en el marco del Salón de Gourmets y ha contado con la participación de 25 profesionales hosteleros.

Ambos ganadores manifestaron su alegría por la victoria y la importancia de tener una buena destreza en el manejo del grifo y el arte del tiraje, mostrándose como verdaderos apasionados de la cultura cervecera.