Actualidad

La ganadora procede La Cervezoteca de Alhaurín de la Torre.

Desiree Carrera se alza como campeona del Beer Master Andalucía

18 de septiembre de 2017

-La campeona y subcampeona, junto a los dos primeros accésit, representarán a la región en el Campeonato Nacional que se celebrará en Madrid el próximo año.

El Real Círculo de Amistad de Córdoba acogió el certamen andaluz del V Campeonato Nacional de Tiraje de cerveza Estrella Galicia. 20 aspirantes procedentes de todos los rincones de la comunidad han demostrado sus habilidades para alzarse con el título de Mejor Tiradora de cerveza de Andalucía.

Tras varias pruebas en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a diferentes preguntas formuladas por el jurado, Desirée Carrera, de la Cervezoteca en Alhaurín de la Torre (Málaga), se ha alzado con el título de Mejor Tiradora de Cerveza de Andalucía.

La subcampeona fue María Inmaculada Solano, del Círculo Lucentino, en Lucena (Córdoba).  Los tres finalistas que obtuvieron un accésit fueron: María Bueno de La Clandestina en Córdoba, Jesús Orozco de Bar Álvarez en Jerez de la Frontera (Cádiz) y José Manuel García de Bar Pepito en Córdoba.

Campeona, subcampeona y los dos primeros accésit representarán a esta comunidad en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en Madrid a principios de 2018.

Los cinco finalistas de esta fase eliminatoria se han llevado el premio de su peso en cerveza y, además, un galardón en metálico. La ganadora ha recibido 600 euros, el subcampeón, 400 y los otros tres finalistas, 150 euros. Todos ellos se llevaron un diploma acreditativo con su clasificación.

Los participantes se han sometido al criterio de un jurado de expertos presidido por nuestro compañero Fernando Iglesias, responsable de Cultura de Cerveza, que se ha tenido que emplear a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos de Estrella Galicia. El resto de los integrantes del jurado han sido Adrián de la Rosa Pérez, ganador del IV Campeonato andaluz de Tiraje de Cerveza, Francisco La Torre, Presidente de la Asociación de Hostelería de Córdoba y Manuel Morales, prestigioso enólogo y sumiller.