Actualidad

David Tena se alza como campeón del Beer Master Extremadura

26 de junio de 2017

 

 

  • El ganador se ha impuesto a 19 compañeros en la competición que se celebró en Mérida y en la que Javier Sánchez, de la cervecería-restaurante La Centinela, en Montijo (Badajoz), se ha proclamado subcampeón
  • Esther Martín (8º Arte, Cáceres), Jorge Nuñez (Gastro Moes, Bienvenida) y Manuel de la Gala (cervecería Munich, Mérida) se han llevado los tres accésit del certamen.

 

Mérida, 26 de junio de 2017-. El Museo Abierto de Mérida (MAM) ha sido el escenario en el que se desarrolló el V Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Extremadura. Los 20 aspirantes tuvieron que emplearse a fondo en las diferentes rondas y demostrar todas su habilidades para alzarse con el título de Mejor Tirador de cerveza.

Tras diferentes fases en las que mostraron su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, Xavier Cubillo (presidente del jurado) ha anunciado la victoria de David Tena, de la cervecería Con Jota, en Badajoz como campeón y  Mejor Tirador de Cerveza de Extremadura.

El campeón y subcampeón representarán a Extremadura en el próximo Campeonato Nacional que se celebrará en Madrid el próximo año.