14042015

Beer Master Sessions

Final del II Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza en Salón de Gourmets

Durante la mañana del 14 de abril, en el marco del XXIX Salón de Gourmets de Madrid, se ha celebrado la Final del II Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional. En esta final han participado quince hosteleros, seleccionados entre más de 150 barmans profesionales en las finales regionales que desde el pasado mes de septiembre se han celebrado en Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Islas Baleares y Madrid.

El hostelero campeón, que se ha alzado con el título al mejor tirador de cerveza de España de este año es Javier Sánchez, propietario de la Cervecería Gorila de Jerez, a quien le gusta autodefinirse como cervecero de profesión y autodidacta de la cerveza, lleva en la profesión desde 1987 y tras alzarse con el premio comentaba: El nivel del campeonato ha sido muy alto, desde luego venía a la Final a Madrid a ganar con el mejor truco para tirar bien una cerveza: la pasión y la técnica.”

Con el segundo puesto de Mejor Tirador de Cerveza de España del II Campeonato Estrella Galicia, se ha alzado el madrileño David Quirós, del Restaurante Quirós de Torrejón de Ardoz quien se dedica desde hace 20 años al mundo de la hostelería y actualmente trabaja en su restaurante de carácter familiar.  “La espuma garantiza que tardes lo que tardes en beber la cerveza, ésta se muestra como quiere el maestro cervecero; es importante cuidar la cristalería, el grifo y mantener el barril en condiciones óptimas”.

Los otros 3 finalistas que recibieron el premio accésit del jurado, fueron: Alberto Fuentes del Restaurante Tívoli de Zas, A Coruña; Alfonso Martínez de La Ferretería de Benavides en Órbigo, León y David Pardo, estudiante de hostelería de la Escuela Paseo Das Pontes de A Coruña.

Los cinco finalistas han recibido el premio de su peso en cerveza. La dotación económica para el ganador es de 1.000 euros y un trofeo. El subcampeón recibió 600 euros, y los tres accésit consisten en 150 euros cada uno. Además, todos los finalistas también recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el II Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional.

Noticias relacionadas

14/04/2015

Ya tenemos al mejor tirador de cerveza de España 2015 ¡Felicidades Javier Sánchez!

13/04/2015

Cena de confraternidad de los participantes de la gran final nacional ¡mañana conoceremos al campeón!

24/11/2014

Fernando Iglesias, presidente del jurado del Campeonato, nos cuenta las claves para el servicio de una buena cerveza

Eventos celebrados

V Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

IV Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

III Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

II Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

I Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

Conoce a los mejores tiradores de Estrella Galicia