...
11032019

Beer Master Sessions

Certamen Galicia

El 11 de Marzo de 2019 se ha celebrado el Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia en el stand de la marca cervecera en el Fórum Gastronómico de A Coruña. Un total de 10 aspirantes llegados de diversos puntos de la comunidad que se habían clasificado previamente en los certámenes Galicia Norte y Sur se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de mejor tirador de cerveza.

Los participantes tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero. Tras una emocionante final, Benjamín Seoane del Pub Atlántico de Santiago de Compostela se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Galicia. El subcampeón ha resultado ser Daniel José de Castro de la cafetería vista Alegre de Burela en Lugo. Los deportivistas Michael Krohn-Dehli y Manuel Pablo se hicieron cargo de la entrega de premios.

El campeón Benjamín Seoane comentaba tras la competición que se sentía feliz y sorprendido porque “venía con muchas ganas y me estuve preparando antes pero los compañeros tenían un nivel muy alto”.

Laura Martínez de la Bodeguilla de Santa Marta de Santiago y Alejandro Castro Somoza de la Bocatería Manduca de Baiona se han llevado los dos accésits que les permiten participar también en el certamen nacional que tendrá lugar en el Salón de Gourmets de Madrid el próximo mes de abril.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos hosteleros es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza.

El jurado ha estado integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía y presidido por Xabier Cubillo, Técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, que ha estado acompañado por Oscar de Toro, vigente Campeón Gallego, Susana Tena, Maestra cervecera y Beer Sommelier por el Instituto Doemens y Fernando Iglesias, responsable de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera. Todos ellos han tenido que emplearse a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos de Estrella Galicia. Óscar de Toro señalaba la dificultad de valorar el desempeño de todos ellos y comentaba que “ha habido un nivel muy alto pero en ocasiones les han pesado los nervios”.

Los cinco finalistas recibieron el premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón fue de 300 euros, y para el subcampeón de 200 euros. Se entregaron también tres accésits de 150 euros. Todos los finalistas recibieron un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para los cuatro mejores la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional.

Noticias relacionadas

30/09/2019

Enrique de la Blanca de la Taberna Palo Cortao de Granada, Mejor Tirador de Cerveza de Andalucía Oriental

17/05/2019

Fátima Coello consigue el triunfo en el Next Generation 2019

10/04/2019

El compostelano Miguel Pampín es el mejor tirador de cerveza de España de 2019

25/03/2019

Se busca al mejor tirador de cerveza de España en el próximo Salón Gourmets de Madrid

..

Próximos eventos

Eventos celebrados

VII Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

VI Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

V Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

IV Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

III Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

II Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

I Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

Conoce a los mejores tiradores de Estrella Galicia