20022017

Beer Master Sessions

Certamen Asturias

Martín Galán Rozada, de la Cafetería Cervantes de El Entrego, se ha proclamado ganador del Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, una prueba que se ha celebrado por primera vez en la región y que permite al ganador optar al título nacional en el campeonato que se disputará el próximo 25 de abril en el Salón de Gourmets de Madrid. Le acompañará Borja Vijande Larriba, de De Larriba Café, proclamado subcampeón del certamen.

La prueba, celebrada en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, contó finalmente con la participación de veinticuatro aspirantes que tuvieron que demostrar también sus conocimientos generales en torno a la cerveza.

Tras las dos primeras fases, en las que los aspirantes debían servir en un minuto y medio tres cervezas, primero en caña y después en botella, el jurado seleccionó a los cinco finalistas.

En la prueba final tuvieron dos minutos para completar el servicio de dos cañas y de una botella, además de demostrar sus conocimientos generales en torno a la cerveza, respondiendo a cuestiones como la temperatura recomendada del servicio, los niveles de alcohol o las materias primas utilizadas en la elaboración de la cerveza, según el tipo.

Martín Galán, ganador del Certamen, asegura que en su cafetería “siempre tiramos las cañas de la misma manera y nos gusta que estén bien presentadas”, aunque reconoció que “fue una sorpresa muy grande ganar, no me lo esperaba y estoy muy emocionado”.

Los cinco finalistas recibieron, además de la dotación económica (600 euros el primero, 400 euros el segundo y un premio de 150 euros los tres accésit), su peso en cerveza. En total sumaron 425 litros de cerveza entre los cinco.

El campeón y subcampeón representarán a Asturias en la final del IV Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, en la que participarán representantes de diferentes comunidades autónomas.

La prueba, enmarcada en el programa de exhibición y formación Beer Master Session contó con un jurado presidido por Xavier Cubillo, técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera S.A.U., e integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía que destacaron la destreza en el tiraje, la precisión en la botella y los conocimientos sobre la cerveza demostrados por el ganador.

Ganadores y finalistas:

– Martín Galán Rozada (Cervantes, El Entrego). CAMPEÓN
– Borja Vijande Larriba (De Larriba Café, Noreña). SUBCAMPEÓN
– Tomás Estébanez (Padrino-Comida Sobre Masa, Gijón). FINALISTA
– Rubén García Gutiérrez (Macomo, Gijón). FINALISTA
– Alonso Madera Madera (Mdp-Mar de Plata, Oviedo). FINALISTA

Consulta aquí las Bases de participación

Noticias relacionadas

07/11/2016

“Gracias a que hago las cosas con mucha tranquilidad y cariño he conseguido proclamarme Campeón”

Eventos celebrados

V Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

IV Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

III Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

II Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

I Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

Conoce a los mejores tiradores de Estrella Galicia