Los fondos recaudados se destinarán a la fundación contra el cáncer que lleva el nombre del cantante.

La esposa de Ronnie James Dio, Wendy, está trabajando en una autobiografía del cantante que verá la luz a principios de 2012. No es la primera iniciativa que lleva a cabo la viuda de Ronnie, que aprovecha la imagen de su marido para colaborar en obras sociales.

La mayor parte de los beneficios que está recaudando Wendy son destinados a la fundación contra el cáncer que lleva el nombre de su marido.

Así lo explica su mujer:

“Ronnie y yo creamos una compañía discográfica, Niji Entertainment Group, antes de que él cayese enfermo y publicar mucho material era una de las cosas que teníamos planeado hacer. Por eso, sé que él estaría contento con publicaciones como ésta. Quiero mantener su imagen y su música vivas”, afirma Wendy.

Sería imposible una autobiografía si Ronnie no está vivo pero al parecer, según las declaraciones de Wendy, tres cuartas partes de la obra están terminadas (por lo que se deduce que Dio las escribió antes de morir). Ella se encargará de finalizarla y publicarla, puesto que ya tiene una oferta para hacerlo.

Ronnie James Dio falleció en mayo de este año. Ronnie fue vocalista de heavy metal en grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath y Dio. Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal.

No es nuevo esto de lanzar material post-mortem de un artista, está comprobado que es un gran negocio. Pero parece que en esta ocasión no se busca un beneficio personal sino colaborar en una buena causa, como es la lucha contra el cáncer.

Fuente:
http://cucharasonica.com