Maridajes con cerveza ideales para primavera

Con la llegada de la primavera empezamos a ver ingredientes de temporada que se van a encontrar en su mejor momento de consumo y si preparamos un maridaje con cerveza pues mejor que mejor.

Hemos seleccionado algunos platos que podemos elaborar con ingredientes de temporada y así mostraros algunas de las combinaciones que se pueden hacer con platos típicos de la primavera.

Ensalada lechuga, canónigo, fresas y mozzarella

Una ensalada realmente refrescante, aunque la lechuga puede ser muy acuosa junto a los canónigos forma una gran combinación. En este plato encontraremos la acidez de las fresas que nos proporcionaran nuestro hilo conductor del maridaje. Podemos realizar el maridaje con una cerveza de estilo Kriek.

Vichyssoise o crema de Puerros

Tanto fría como caliente la vichyssoise es un plato riquísimo. Al ser un plato suave, no realizaremos maridajes extremos y mantendremos el respeto por sus ingredientes. Como las temperaturas afectan a la percepción del sabor, podemos usar una WeissBier para una Vichyssoise caliente y una Witbier para una Vichyssoise fría.

Ajoblanco con habas tiernas

Un ajoblanco puede ser un gran entrante para nuestros menús primaverales. Los sabores del ajo suelen ser muy potentes, pero en el caso del ajoblanco se relaja un poco la intensidad y aunque es ajo, no tiene la misma fuerza que en otros platos. Por estos motivos, una cerveza ligera como una Saison puede ser una gran combinación. 

Rehogado de guisantes y espárragos

Un plato riquísimo con mas intensidad que los anteriores, en el restaurante el chef suele hacer este plato añadiendo alcachofas y un toque de trufa para aromatizar. Como los ingredientes nos dan cierta terrosidad nos guían a cervezas donde su carácter maltoso sea más marcado que el lupulado. Una Brown Ale es una opción magnífica.

Selva negra

Un postre en el que vamos a encontrar como ingrediente primaveral la cereza. En esta tarta de nata, bizcocho de chocolate y cerezas, encontramos que la fruta nos da frescor a la propia tarta. Normalmente para postres de chocolate siempre recomiendo cervezas de alto grado de alcohol, pero en el caso de la selva negra se puede hacer una excepción gracias a la fruta. Una Stout puede ser magnifica opción.

Tartaleta de albaricoque con almendras

Otro postres que podemos hacer aprovechando la variedad de frutas de primavera es la tartaleta de albaricoque. Esta tartaleta tiene todo el sabor de la fruta acompañado de unas notas de frutos secos. En este caso, la cerveza negra no es una opción viable ya que las maltas tostadas se comerían el sabor del postre. Una cerveza de estilo de abadía tipo Tripel belga o una Winter Ale son una mejor combinación con este tipo de tarta.

Espero que disfrutéis de cada una de estas combinaciones. ¡Salud!

Comentarios

Warning Debes iniciar sesión para escribir un comentario.