La cerveza en ‘Padre de familia’

Son muchos los que ven en Family Guy una versión adulta, salvaje y algo surrealista de Los Simpson. No es extraño, ambas cuentan con un reconocido creador detrás (Matt Groening en los Simpson y Seth MacFarlane en Family Guy), sus protagonistas son una familia media estadounidense, las historias se desarrollan en una ciudad imaginaria (Springfield y Quahog) y las dos se emiten en la Fox.
Otra importante similitud es el uso de un bar como escenario para numerosas escenas. Si el Bar de Moe es el local favorito para Homer Simpson, Peter Griffin pasa interminables horas junto a Quagmire, Cleveland y Joe en la Almeja Borracha (The Drunken Clam). En la Almeja se sirve Pawtucket Patriot Ale, una cerveza que parodia a una marca real, tal como hacen Los Simpson con Duff. En el caso de los de Quahog la sátira se dirige a Samuel Adams, la “craft” americana que usa la imagen del patriota de Boston de la Guerra de la Independencia.
Pawtucket Patriot Ale forma parte del día a día de la serie y es el elemento conductor de varios episodios. En el vigésimo episodio de la segunda temporada Wasted Talent, Joe, Peter y el perro antropomorfo Brian visitan la fábrica y prueban la receta secreta que hace que la cerveza siempre esté viva. Por supuesto, la prueba no es moderada y gracias a eso averiguamos que originalmente el propietario de la cervecería era el excéntrico Pawtucket Pat, un personaje que recuerda al Willy Wonka de Roald Dahl y que su fábrica está dirigida por los Chumbawumbas, criaturas enanas muy parecidas a los Oompa Loompas que poblaban la Fábrica de Chocolate. En Jungle Love, el décimo tercer episodio de la cuarta temporada, Peter es contratado en la cervecería después de una temporada desempleado tras el cierre de la fábrica de juguetes en la que trabajaba. En Pawtucket está permitido beber mientras el empleado pueda controlarse pero Peter carece de fuerza de voluntad y es degradado a trabajar en un nuevo departamento. Allí su supervisor es Opie, un tipo con discapacidad mental al que no puede entender, pero que está más calificado que él.
Sin duda, el capítulo más interesante en materia cervecera es The Simpsons Guy (El tío de los Simpson en español). En este “crossover” de los dos primeros capítulos de la décimo tercera temporada las familias Simpson y Griffin se conocen después de que a los segundos les roben su coche en una gasolinera de Springfield.
Como es normal, Peter y Homer terminan en la taberna de Moe, pero la relación se estropea cuando descubren que la Pawtucket Patriot es una imitación de la cerveza Duff con una nueva etiqueta. La situación termina en los juzgados con Peter Griffin defendiendo a la cervecera de Quahog en un litigio por violación de patente. La nota habitual de surrealismo la pone el juez, que está encarnado por Pedro Picapiedra, quien concluye que tanto Pawtucket Patriot como Duff son copias de su cerveza favorita, Bud Rock.
Las últimas tramas que tienen a la Pawtucket Patriot como protagonista las encontramos en Carter and Tricia (8o episodio de la temporada 15) y en HTTPete (18o episodio de la temporada 16). En el primero, Peter filtra a la periodista asiática Tricia Takanawa que su suegro, el magnate del acero Carter Pewterschmidt, planea usar materiales tóxicos en las latas de Pawtucket, y en el segundo, el orondo protagonista adopta un estilo moderno después de que la cervecería contrate a Hammer, un hípster- millennial para enseñar al personal cómo atraer a los bebedores más jóvenes. En definitiva, aún exagerado, el día a día del mundo de la cerveza.

Cultura de Cerveza

Comentarios

Warning Debes iniciar sesión para escribir un comentario.