“Cheers”, el bar en el que todos conocen tu nombre

A lo largo de 11 temporadas y 273 episodios, este bar de Boston se convirtió en el local del que todos querríamos ser clientes porque, como reza el pegadizo tema principal (Where Everybody Knows Your Name), todo el mundo conoce tu nombre.

Situado en un sótano, Cheers está regentado por el díscolo Sam Malone (Ted Danson) —un ex-jugador de los Red Sox que está recuperándose de su vida de excesos—, pero Malone no es el único protagonista. Con la estructura clásica de sitcom coral, prácticamente todos los personajes comparten espacio en la pantalla.

Además de los diferentes barman, en ese grupo de parroquianos destaca el cartero Cliff (John Ratzenberger), el psiquiatra Frasier (Kelsey Grammer), el senil entrenador Ernie Pantusso y sobre todo el contable Norm, el más aficionado a la cerveza, trasegando varias jarras tras su jornada laboral.

Aunque el set de rodaje era completamente funcional —albergó varias fiestas de la NBC durante el rodaje—, Norm bebía «near beer,» una cerveza con muy bajo contenido alcohólico a la que añadían una pizca de sal para que la espuma soportase el calor de los focos.

El doble de la cerveza en la televisión

En el mundo del cine y la televisión, el té funciona como “doble” de la cerveza, pero el actor que interpretaba a Norm (George Wendt) quería meterse mejor en el papel y decidió beber cerveza de verdad. Por este motivo, le llenaban las jarras con una “near beer”, con mucho menos volumen de alcohol (3.2%) que una cerveza habitual. Para que la espuma de la “near beer” soportase el calor de los focos del rodaje, le añadían una pizca de sal. Esto ayudaba también a que su aspecto se asimilara más al de una cerveza habitual. 

Muchos aficionados recordarán especialmente el capítulo 1992 “The King of Beers”, cuando Norm consigue un trabajo en un panel de cata de cerveza. Un sueño para alguien como él.

Tras el fracaso en 1982 de la primera temporada, la serie fue cancelada por sus bajos niveles de audiencia. Sin embargo, decidieron seguir emitiéndola y se convirtió en un éxito en temporadas posteriores. Cheers es un clásico de las sitcom que ha ganado 28 premios Emmy y de la que ha salido el exitoso spin-off Fraiser. ¡Y una serie para amantes cerveceros!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *