LAS CIUDADES MÁS CERVECERAS

Vista aérea de ciudad

Hasta la llegada de la pandemia, entre las listas que se publicaban cada año, muchos aficionados esperaban con un interés especial la que recogía las ciudades del mundo en las que la cerveza era más asequible. Ahora, cuando se comienzan a levantar las restricciones para viajar, esta clasificación ha recuperado su sentido y vuelve a estar muy vigente.

Confeccionada por el portal económico Money, la lista de las ciudades más cerveceras forma parte de un artículo en el que se seleccionan 40 ciudades atendiendo a su interés cervecero, valorando además del precio medio de la pinta, aspectos como el número de fábricas de cerveza o la cantidad de bares especializados con los que cuentan.

El informe está lleno de sorpresas, así en primer lugar se sitúa Asheville, una localidad de Carolina del Norte que no solo acredita la concentración más alta de cervecerías —2,8 por cada 10.000 habitantes—, sino que también es reconocida por tener la mayor cantidad de cervecerías por persona de todo Estados Unidos. Según los investigadores de Money, en Asheville, una ciudad de menos de 100.000 habitantes, se producen unas 100 cervezas que son elaboradas por las 26 cervecerías que operan dentro de sus límites. La siguiente en la lista es Praga. Aunque la capital de la República Checa merece un visita por sí misma, el hecho de contar con 100 fábricas de cerveza y una alta proporción de bares por persona ayuda mucho, por lo menos tanto como que una pinta solo cueste de media 1,57 euros.

No hay que irse muy lejos para llegar a la tercera ciudad de la lista, concretamente tendremos que recorrer los 500 kilómetros que separan Praga de Cracovia. En la bella ciudad polaca operan 30 fábricas de cerveza y cuenta con 2,46 bares por 10.000 habitantes. Eso sí, tendrá que pagar una media 2,21 euros por una pinta.

En el top 10, el trío está acompañado por Fort Collins, Cincinati, Buenos Aires, Austin, Dublín, Breslavia y Grand Rapids. De todas ellas, la más asequible resulta la capital de Argentina, donde podremos encontrar pintas por un precio medio de 1,37 euros.

Curiosamente, entre las cuarenta ciudades —19 de ellas estadounidenses— no aparece ninguna española. Seguramente, en los próximos años la situación se remediará.

Cultura de Cerveza

Comentarios

Warning Debes iniciar sesión para escribir un comentario.