La Michael Jackson Foundation for Brewing & Distilling: la fundación al servicio de cerveceros y destiladores

michael-jackson-beer-hunter

El prematuro fallecimiento de Michael Jackson el 30 de agosto de 2007, cuando solo tenía 65 años, nos impidió seguir disfrutando de una de las mejores plumas de la divulgación cervecera. Seguramente, el beerhunter hubiese aportado interesantes claves para ayudar a interpretar los convulsos momentos que está viviendo el mundo de la cerveza. Y quizá por eso, este momento quizás sea también el más propicio para la creación de la Michael Jackson Foundation for Brewing & Distilling, una fundación que concederá becas a aspirantes a cerveceros y destiladores.  

¿Cuál es el origen de la Michael Jackson Foundation?

Detrás de esta iniciativa se encuentran Tom Potter, de la New York Distilling Company, y el mediático maestro cervecero Garrett Oliver.  Ambos se conocen desde los primeros tiempos de la cervecera Brooklyn Brewery. Potter fue uno de sus fundadores y Oliver lleva casi treinta años dirigiendo la producción. Además, en la década de los años 1990, ambos colaboraron muy estrechamente con el «beerhunter» Michael Jackson promocionando la cerveza a través de seminarios, catas y maridajes.

La Fundación Michael James Jackson, fundada en el año 2020, lleva el nombre del legendario escritor de cerveza y whisky, Michael James Jackson. Reconocido como uno de los mayores impulsores del movimiento de la cerveza artesanal en Estados Unidos y a nivel mundial, Jackson dejó un legado invaluable en la industria. Aunque no era una persona de color, Jackson se destacó por su firme compromiso contra el racismo, lo cual inspiró la creación de esta fundación.

¿Qué objetivo persigue la Michael Jackson Foundation?

La misión principal de la Michael Jackson Foundation for Brewing & Distilling es promover la educación técnica y facilitar oportunidades profesionales para las personas de color dentro de estas industrias en los EE.UU. Para ello, la Fundación otorgará subvenciones y becas para afroamericanos, indígenas y personas de color dentro de los oficios de elaboración de cerveza y destilación. El programa está abierto tanto para candidatos que están iniciando su carrera profesional como para aquellos que quieran continuar su educación.

Durante la presentación de la Fundación, Garrett Oliver destacó la personalidad del «beerhunter» Michael Jackson y su defensa de la justicia social y la inclusión, de ahí que la fundación tenga como uno de sus principales objetivos integrar a afroamericanos en la industria de la cerveza y los destilados.

¿Qué becas ofrece la Michael Jackson Foundation?

Las becas otorgadas por la Fundación MJF representan una valiosa oportunidad para los beneficiarios, ya que les brindan los recursos necesarios para acceder a una educación técnica de calidad y promover su crecimiento profesional en las industrias de la cerveza y la destilación. A través de estas becas, los individuos seleccionados pueden participar en programas de formación reconocidos y obtener las habilidades necesarias para destacarse en sus campos de interés.

Beca sir Geoff Palmer para la cerveza

Esta beca lleva el nombre de un destacado científico y educador en el campo de las ciencias de la cerveza. Sir Geoff Palmer fue el primer profesor negro en la historia de Escocia y ha realizado importantes contribuciones al mundo de la cerveza. Esta beca cubre la matrícula y los materiales necesarios para cursos prácticos reconocidos en ciencia y tecnología cervecera.

Los beneficiarios de esta beca tienen la oportunidad de recibir formación en instituciones prestigiosas como la Asociación de Maestros Cerveceros de América (Master Brewers Association of the Americas), la American Brewers Guild, UC Davis y el Instituto Siebel de Tecnología, entre otros.

Beca Nearest Green para la destilación

Esta beca lleva el nombre de Nearest Green, el primer destilador africano-americano conocido y el destilador principal original de la destilería Jack Daniel’s. Nearest Green fue reconocido como un maestro destilador excepcional y ha dejado un legado duradero en la industria de la destilación.

La Beca Nearest Green cubre los costos de matrícula y materiales para cursos prácticos en destilación. Los beneficiarios de esta beca tienen la oportunidad de recibir formación en instituciones reconocidas y adquirir los conocimientos necesarios para destacarse en este campo.

¿Qué te parece la Michael Jackson Foundation? En Estrella Galicia también apostamos y trabajamos con célebres Maestros Cerveceros. Conócelos en el museo de la cerveza de A Coruña y reserva ya tu entrada, ¡no te lo pierdas! 

Cultura de Cerveza

Comentarios

Warning Debes iniciar sesión para escribir un comentario.