Entrevista a Xosé A. Touriñán: “Todas las grandes celebraciones de mi vida empezaron con cerveza”

Amantes cerveceros - Touriñán

El actor y humorista Xosé A. Touriñán es nuestro amante cervecero del mes. Descubre sus gustos, rituales y anécdotas ligadas a la cerveza. Dónde se tomó su primera cerveza, cuál es la más rara que ha probado, qué música le gusta tomar mientras se toma una caña… y muchas cosas más.

  • ¿Cuál es tu lugar favorito para beber una cerveza?

Cualquier lugar está bien. Si tuviese que escoger, me quedaría con alguna romería o fiesta popular. ¡Ahí es donde más la disfruto!

  • ¿Y la mejor compañía para tomarse una caña?

Un buen amigo. 

  • Un momento especial de tu vida que celebraras con cerveza

¡Se me ocurren muchos! Todas las grandes celebraciones de mi vida empezaron con cerveza, así que resulta imposible quedar con uno solo.

  • ¿Dónde tomaste tu primera cerveza?

Pienso que fue en mi aldea, en Castelo (Culleredo). Seguramente a escondidas en el bar de mis abuelos y con algún amigo.

  • ¿Qué cerveza es tu favorita?

La que más me gusta es la Lager. Es la de siempre. A veces cambio, pero esa es la que más bebo. Eso sí, sea Lager o no, tiene que estar muy fría.

  • ¿Cuál es la cerveza más rara que probaste?

Más que raras, las que más me llaman la atención son las de otros países. Me acuerdo de algunas cervezas peruanas y mexicanas que estaban muy bien. ¡Otra curiosa fue una de Japón!

  • ¿Cómo describirías la sensación de tomar una cerveza después de un mal día?

Para mí es algo así como un punto yaparte en el día. Es el momento para dejar de lado el estrés y disfrutar un poco con los tuyos. ¡Familia, amigos y cerveza! 

  • ¿Qué música te gusta escuchar cuando tomas una cerveza?

Depende mucho del contexto. Me gusta tomar cerveza en momentos distintos y prefiero que la música cambie según el día. Pienso que tiene que ir acorde con el lugar, con la gente y con el ambiente. Todo esto puede variar. Lo único que no puede cambiar es lo de brindar con cerveza; para eso da igual el momento. 

  • ¿Algún ritual o manía para tomar una cerveza perfecta?

No tengo ninguna en particular. Lo único, además de tomarla muy fría, es lo de beberla en cristal. Si puede ser en copa, mejor que mejor. 

  • ¿Alguna anécdota donde la cerveza fue la protagonista?

Hay muchas, solo que como he tomado tantas ¡hay de algunas de las que ni te acuerdas! Lo que parece que va a ser una anécdota a partir de ahora es lo de compartir cerveza. Eso y usar el mismo vaso en un concierto o en un festival… tal como están las cosas, no sé si lo volveremos a hacer o no. 

¿Qué te ha parecido esta entrevista con nuestro amante cervecero del mes? Esto y mucho más lo puedes encontrar en nuestra sección de actualidad, ¡echa un vistazo!

Cultura de Cerveza

Comentarios

Warning Debes iniciar sesión para escribir un comentario.