En una isla desierta, en museos, en palacios, a pie de playa… con Iván Ferreiro, Los Planetas o Lori Meyers. La temporada de festivales de SON Estrella Galicia arrancó el pasado mes de marzo con el Esmorga Fest de Sarria y durante los próximos meses llegarán más citas singulares que no te puedes perder, únicas en su especie, a las que SON Estrella Galicia aporta su sello de calidad . Son nueve festivales de estilos y ambientes diferentes pero con un elemento común: la buena música y las experiencias irrepetibles. Sabemos que aún no has organizado tu agenda. No te preocupes, te ayudamos a hacerlo.

 

Atlantic Fest

ATLANTIC FEST

Dónde: Illa de Arousa (Pontevedra)

Cuándo: 30 junio-2 de julio.

Web: atlanticfest.com

Un lugar único como la Illa de Arousa es el escenario de este festival en el que prima la música underground en un ambiente sin aglomeraciones y que invita a disfrutar. El programa de este verano incluye a Los Planetas, Rosalía y Raül Refree, Lori Meyers, Delorean o Anni B Sweet. Tampoco faltará el mercado discográfico Galiciantunes.

 

PortAmérica

 

PORTAMÉRICA

Dónde: Caldas de Reis (Pontevedra)

Cuándo: 13-15 julio.

Web: portamerica.es 

Este año tendrá cambio de ubicación ya que será en Caldas de Reis (Pontevedra) pero continuará manteniendo su espíritu de unir la cultura europea con la del otro lado del Atlántico. Xoel López, Iván Ferreiro, Leiva, The Horrors, Kase.O y Asian Dub Foundation forman parte del cartel del 2017 de un festival en el que la gastronomía es otro de los aspectos destacados. De hecho, por la carballeira de Caldas se pasarán cocineros Estrella Michelín y Soles Repsol.

 

SINSAL

SINSAL SON ESTRELLA GALICIA

Dónde: Illa de San Simón (Redondela, Pontevedra)

Cuándo: 21-23 de julio

Web: festival.sin.sal

Singular es la palabra que mejor define a este festival. Y para ello hay varias razones: es en una isla en la que no vive nadie, el aforo está limitado a 800 personas al día y el cartel es secreto. Aún así el Sinsal consigue cada año colgar el cartel de «completo» con una oferta que incluye música, teatro y actividades deportivas.

 

Monkey Weekend

MONKEY WEEKEND

Cuándo: 16-17 de junio

Dónde: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Web: monkeyweek.org/event/monkeyweekend/

El Monkey Week nació en el Puerto de Santa María pero después se trasladó a Sevilla. Su espíritu retornará a Cadiz a través del Monkey Weekend, un fin de semana con buena música en diez escenarios diferentes. Cuello, Rosalía & Refree, Núria Graham, Lorena Álvarez, Betunizer o All la Glory son algunos de los conciertos previstos.

 

Festival Noroeste

NOROESTE ESTRELLA GALICIA

Dónde: A Coruña

Cuándo: 8-13 de agosto

Web: festivalnoroeste.com

Este agosto cumple 31 años un festival imprescindible en los veranos coruñeses. Como es habitual los conciertos serán en diferentes puntos de la ciudad, como la playa de Riazor, el castillo de San Antón o la plaza de San Nicolás. De momento están confirmados Kaiser Chiefs, Ala.ni, New York Ska-Jazz Ensemble, Rosalía & Raül Refree, Rolling Bowling, Mourn o Window Pane… y todos gratis.

 

 

WOS

WOS FESTIVAL

Dónde: Santiago de Compostela

Cúando: 6-10 de septiembre

Web: wosfestival.worksunday.es

Vanguardia y cultura se combinan en este festival que incluye música, teatro, cine, encuentro con autores, gastronomía… Y no lo hace en un único escenario sino en varios repartidos por toda la ciudad de Santiago de Compostela. ¡Planifica tu propia ruta y descubre la ciudad del Apóstol de una forma especial!

 

Monkey Week

MONKEY WEEK

Cuándo: octubre

Dónde: Sevilla

Web: monkeyweek.org

Un festival con una doble vertiente: ser un foro de debate e intercambio de ideas de profesionales del sector musical y un escaparate de las «bandas del mañana». De este modo la jornadas profesionales Monkey Brain se intercalan con más de 100 actuaciones en directo.

 

Purple Weekend

PURPLE WEEKEND

Dónde: León

Cuándo: 6-9 de diciembre

Web: purpleweekend.com

La cita mod del año. Si te gusta el estilo sixtie y el auténtico rock and roll no te pierdas este festival de León con una trayectoria de 28 años. Lime Spiders y The Frowning Clouds son las primeras confirmaciones de una cita que también incluye mercadillo vintage de discos y ropa, carrera de scooters o exposiciones.

 

MIRA Festival Barcelona

MIRA FESTIVAL

Dónde: Barcelona

Cuándo: diciembre

Web: mirafestival.com

Un festival para los amantes de las artes visuales y la música electrónica. La innovación tecnológica caracteriza a un evento en el que la puesta en escena es un espectáculo más y que tiene a su hermano pequeño en el MIRA de Berlín.