Iván Ferreiro

Compartir en
Nombre del artista: Iván Ferreriro
Ciudad de origen: Nigrán

Noticias sobre Iván Ferreiro

Horarios de PortAmérica 2017

04/07/2017
Solo faltan 9 días para el pistoletazo de salida del PortAmérica 2017, el festival que une la música iberoamericana con la gastronomía y la naturaleza. Los días 13, 14 y 15 de julio en Caldas de Reis podrás ver a tus artistas favoritos, comer de la mano de Estrellas Michelin y gozar de la acampada en…

PortAmérica 2017: música, gastronomía y cultura

27/06/2017
Uno de los festivales del verano que se celebra en Galicia es PortAmérica 2017, este año trae novedades pues cambia de lugar de celebración pasando de Nigrán a Caldas de Rei en la misma provincia de Pontevedra. Los días 13, 14 y 15 de julio son las fechas en las que este año podremos disfrutar…

Experiencias únicas con los festivales SON Estrella Galicia

08/05/2017
En una isla desierta, en museos, en palacios, a pie de playa... con Iván Ferreiro, Los Planetas o Lori Meyers. La temporada de festivales de SON Estrella Galicia arrancó el pasado mes de marzo con el Esmorga Fest de Sarria y durante los próximos meses llegarán más citas singulares que no te puedes perder, únicas…

El viento del norte sopló hace más de 20 años sobre la vocación musical de este gallego de mirada melancólica y voz prodigiosa que en 1991 se convertiría en vocalista de uno de los grupos de moda: Los Piratas. Desde ese instante, la carrera de Iván Ferreiro estaría marcada por los éxitos de la banda, de la que fue compositor además de cantante.

No fue hasta 2003 cuando el cantante gallego inició su carrera en solitario, alejándose por completo de los ya desaparecidos Piratas. Pequeñas actuaciones en pubs de Galicia como El Ensanche mantenían su vocación por la música, hasta que en 2006 Iván Ferreiro publica su álbum “Las siete y media” (2006).

Tras varias colaboraciones con artistas importante del mundo de la música como Xoel López, Antonio Orozco, La Sonrisa de Julia o Quique González, Ivan Ferreiro sigue sumando éxitos con nuevos discos como “Confesiones de un artista de mierda” (2011) o el más reciente “Val Miñor-Madrid: Historia y cronología del mundo” (2013).