Xoel López

Compartir en
Nombre del artista: Xoel López
Ciudad de origen: A Coruña
Xoel López

Noticias sobre Xoel López

Horarios de PortAmérica 2017

04/07/2017
Solo faltan 9 días para el pistoletazo de salida del PortAmérica 2017, el festival que une la música iberoamericana con la gastronomía y la naturaleza. Los días 13, 14 y 15 de julio en Caldas de Reis podrás ver a tus artistas favoritos, comer de la mano de Estrellas Michelin y gozar de la acampada en…

PortAmérica 2017: música, gastronomía y cultura

27/06/2017
Uno de los festivales del verano que se celebra en Galicia es PortAmérica 2017, este año trae novedades pues cambia de lugar de celebración pasando de Nigrán a Caldas de Rei en la misma provincia de Pontevedra. Los días 13, 14 y 15 de julio son las fechas en las que este año podremos disfrutar…

Experiencias únicas con los festivales SON Estrella Galicia

08/05/2017
En una isla desierta, en museos, en palacios, a pie de playa... con Iván Ferreiro, Los Planetas o Lori Meyers. La temporada de festivales de SON Estrella Galicia arrancó el pasado mes de marzo con el Esmorga Fest de Sarria y durante los próximos meses llegarán más citas singulares que no te puedes perder, únicas…

Xoel López lleva acariciando una guitarra más tiempo del que él mismo pueda recordar. A Coruña fue testigo en 1977 del nacimiento de un artista plural y libre, como le gusta definirse, que encuentra sus raíces en el pop-rock alternativo y el folk clásico.

Tras abandonar el pseudónimo “Deluxe” (desde 2001 hasta 2008), emprendió un viaje artístico y vital que le hizo llegar hasta EE.UU y Latinoamérica. Durante este tiempo, se reinterpretó como músico y se enriqueció como compositor. Un proceso gracias al que vio la luz su undécimo disco, “Atlántico” (2012).

Tres años después, Xoel López volvió con “Paramales” (2015), que recopila y fusiona las influencias de las que se ha nutrido toda su carrera para dar lugar a una paleta de colores vivos. Una amalgama de sensaciones en forma de canciones que ha trasladado a cientos de escenarios como el del PortAmérica o el Náutico, en una gira que ha vuelto a refrendar el título de ser uno de los artistas SON Estrella Galicia más representativos.