Novedades Carminha

Compartir en
Nombre del artista: Novedades Carminha
Ciudad de origen: Santiago de Compostela

Noticias sobre Novedades Carminha

PortAmérica 2017, crónica de un éxito anunciado

26/07/2017
Un festival donde no se solapan horarios. Donde puedes ver en el mismo día a Aterciopelados, Iván Ferreiro, The Horrors o a Triángulo de Amor Bizarro. Y sin temor a perderte ni una sola canción porque el espacio es más que agradecido y te permite moverte de un escenario a otro en lo que tardas…

Horarios de PortAmérica 2017

04/07/2017
Solo faltan 9 días para el pistoletazo de salida del PortAmérica 2017, el festival que une la música iberoamericana con la gastronomía y la naturaleza. Los días 13, 14 y 15 de julio en Caldas de Reis podrás ver a tus artistas favoritos, comer de la mano de Estrellas Michelin y gozar de la acampada en…

Experiencias únicas con los festivales SON Estrella Galicia

08/05/2017
En una isla desierta, en museos, en palacios, a pie de playa... con Iván Ferreiro, Los Planetas o Lori Meyers. La temporada de festivales de SON Estrella Galicia arrancó el pasado mes de marzo con el Esmorga Fest de Sarria y durante los próximos meses llegarán más citas singulares que no te puedes perder, únicas…

Sabiendo muy bien por donde iban a tirar desde sus inicios, Novedades Carminha es un grupo que surge en 2007 con el fin de mostrarle al país la fuerza del garage español. A caballo entre el rock, el punk, el garage y el pop, la banda gallego-madrileña comienza a sonar por cada rincón.

Con su particular nombre sacado del de una lencería aún abierta en Santiago de Compostela, Xavi G. Pereiro, Carlos Pereiro (Carlangas) y Adrián D. Bóveda (Jarri) empiezan a colaborar con bandas como Los Iribarnes. Más adelante graban su primera maqueta “Grandes Éxitos” (2008), un cassette más que sugerente, que atraía por el descaro de sus letras en temas como “Dame de Beber” o “Ensalada de Ostias”.

Ambiciosos, con ganas de seguir haciendo el gamberro e influenciados por el punk nacional, Novedades Carminha saca su primer LP “Te Vas con Cualquiera” (2009). Sin perder ni una pizca de su agresivo y divertido tono, la banda sigue cosechando éxitos con sus siguientes trabajos: “Sinceramente Carminha” (2010), “Jodete y Baila” (2011) y su último trabajo hasta la fecha, “Juventud Infinita” (2014), grabado en un estudio londinense.