Ya tenemos el cartel defenitivo del festival donde:

19:45 – 20:30 The Right Ons

Abren el ruedo son The Right Ons, uno de los grupos gallegos con más proyección internacional. En cuatro años han publicado dos discos y han realizado giras por Europa, Japón y Estados Unidos, llevando allí sus sonidos rock de los 60 y 70, y soul-funk. Tras 80.81, ahora presentan su nuevo y aclamado nuevo trabajo, Look inside now. The Right Ons serán los encargados de encender con su demoledor directo los motores del festival Xacobeo 10.

21:00 – 22:00 Jónsi

Go! Así se llama el primer álbum en solitario Jón Þór Birgisson –más conocido como Jónsi–, voz y guitarra de Sigur Rós. Heredero del post rock de la formación islandesa, ha creado en solitario un disco que contiene temas ambientales de tintes luminosos, en la línea de las últimas entregas del grupo.

Imagen de previsualización de YouTube

22:30 – 00:00 Muse

Uno de los platos más fuertes que se pueden tener a nivel mundial gracias a los directos de la banda inglesa de rock alternativo, originaria de Teignmouth, Devon. compuesta por Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros).

Imagen de previsualización de YouTube

01:00 – 02:30 Pet Shop Boys

Neil Tennant y Chris Lowe quienes llevan tres décadas haciendo vibrar a millones de fans en todo el mundo y seduciendo sus sentidos con el mejor tecno-pop, letras irreverentes y la teatralidad que caracteriza a este dúo británico. Al Monte do Gozo llegan con su Pandemonium Tour, con el que están presentando los temas de su último disco, Yes,

02:30 – 04:00 Vitalic

El DJ francés Vitalic, uno de los más reclamados de la escena internacional, lleva ya más de catorce años llevando por el mundo su estilo único, que ahora trae a Galicia, marcado por las influencias del llamado electroclash y del hardtechno . DJ y productor de música electrónica, inició su carrera en el año 1996 -hasta el 2000 utilizó también el nombre de DIMA-, llegando en el año 2001 su trabajo Poney EP , en el que ya manifestaba su característico estilo, con influencias del llamado.

Imagen de previsualización de YouTube

Hemos intentado poner vídeos nuevos de todos los artistas si nos hemos repetido en alguno lo sentimos 😉 Ya solo quedan unos días!!! Nos vemos en el Xacobeo 10!!