Cerca de 25.000 personas disfrutaron de un evento que tardará en repetirse en Galicia.

La tarde empezó con amenaza de lluvia y las gradas repletas de camisetas de Muse, el grupo más esperado de la noche.

Dj Poti, residente del Playa Club de A Coruña, calentó motores enlazando grandes éxitos. A éste le siguieron The Right Ons. Quienes consiguieron concentrar la atención de la gente más allá del foso del auditorio. Tienen un puñado de canciones notables, talento y un buen directo.

Jónsi, a pesar de ser el artista anterior a Muse, que no es tarea fácil…hizo un trabajo impecable y cerró bocas sosteniendo agudos que ya quisiera para sí el propio Matthew Bellamy. Hacia el final, llegaron juntas ‘Animal Arithmetic’, ‘Boy Lilikoi’ y ‘Go Do’ y el público, incluso el reticente, se rindió a la evidencia de su virtuosismo.

Imagen de previsualización de YouTube

Y muy puntuales, a las 22:30 llegaron Muse, que volvían a Galicia 6 años después de su primera actuación en el Monte do Gozo, también en año xacobeo. Se comenta que a pesar de su gran directo hacia la mitad de su actuación perdieron algo de fuerza por las nuevas canciones, que no resisten comparación con los hits de sus primeros discos. Con todo, más allá de eso, el directo de Muse fue muy bueno.

Imagen de previsualización de YouTube

El siguiente al que le tocó turno fue a Caradeniño dj. Durante su actuación, donde se dignó a remezclar a Muse justo después de su actuación y delante de miles de fans, hubo estampida general ya que la mayoría de la gente ya había visto lo que quería.

Los Pet Shop Boys empezaron con retraso, todo debido al montaje del escenario. Pocas bandas hoy día ofrecen un directo como el de los británicos, que pueden permitirse el lujo de unir un hit con otro y dejarse fuera de repertorio temazos como ‘Rent’.

Imagen de previsualización de YouTube

Finalmente Vitalic comenzó su sesión a los platos. Ya no quedaba mucha gente. De hecho, cuando sonó “Flashmob” muchos ya estaban de peregrinación hacia sus coches o casas, bajando un Monte do Gozo al que volveremos a acudir el 5 de septiembre para ser partícipes y gozar del MTV Xacobeo con artistas como Arcade Fire, The Temper Trap, Echo and the Bunnymen y Cornelius 1960.

Estos son los comentarios de algunas de las personas que escribieron en el blog de Jenesaispop:

«Jónsi: espectacular. Hipnótico».

«Caradeniño Dj: Pfffffffffff»

«Muse: están lejos de su mejor disco (Absolution) y de su mejor directo (quizá el de su anterior gira, como demuestran en el DVD H.A.A.R.P.), pero han dado el concierto que muchos del público esperaban…»

«Pet Shop Boys. Dieron un estupendo recital, pero el retraso con el que empezaron enfrió (bueno, la verdad es que climatológicamente también refrescaba) demasiado a un público que lo encontré demasiado frío durante las primeras 3-4 canciones, y que luego poco a poco fue empezando a bailar».

Aquí os dejamos la opinión de Rtve.es, elmundo.es y el faro de vigo entre otros.