Podría parecer que fue ayer, pero en este 2019 se cumplen 10 años del inicio de la actividad de SON Estrella Galicia, plataforma que ya es todo un referente en la escena musical española gracias a su ciclo de conciertos y los nueve festivales repartidos a lo largo de toda la temporada. Y para celebrar su décimo aniversario y seguir afianzándose en el panorama independiente, da a conocer la primera hornada de artistas de este año.

La décima edición de SON Estrella Galicia se estrena con artistas internacionales que recalan dentro de nuestras fronteras de la talla de Micah P. Hinson, Odetta Hartman, Cloud Nothings, Nikki Hill, Bodega o Ulrich Schnauss, así como artistas consagrados que nutren la escena nacional como Ángel Stanich, Arizona Baby, Alondra Bentley, Guadalupe Plata, Depedro y Arias & Alfaro entre otros.

 

 

A los festejos de estos 10 años de buena estrella se suman también artistas y formaciones emergentes como Pavvla o Los Vinagres, y muchos nombres más por confirmar que redondearán un prometedor aniversario con directos inolvidables y el respaldo de la mejor cerveza, receta seguida en este década de programación.

Todos ellos recorrerán las 25 salas SON Estrella Galicia que hay repartidas por toda la geografía española. Salas que durante 2018 reunieron a más de 42.000 amantes de la música que acudieron a los 173 conciertos SON EG programados en 16 ciudades diferentes. Unas cifras que dejaron muy buen sabor de boca y vaticinan que el año que acaba de comenzar promete, y mucho.

 

En declaraciones de Víctor Mantiñán, Brand Manager de SON Estrella Galicia:

“Este 2019 el ciclo SON Estrella Galicia marcará un antes y un después en su historia. Es nuestro décimo aniversario, y creemos que es un buen momento para echar la vista atrás y comprobar como esos artistas por los que apostamos en su día se han hecho grandes; como nuestras salas se han ido consolidando como templos de la mejor música alternativa y la mejor cerveza; como nuestro proyecto SON Records se ha convertido en un sello único y como nuestros festivales son ya citas ineludibles para los amantes de las experiencias musicales inimitables. Pero, sobre todo, es un buen momento para celebrar y también para mirar hacia el futuro: nuestro décimo aniversario estará lleno de sorpresas diseñadas para los que aman la buena música y la buena cerveza y seguirá siempre buscando la diferencia, la calidad y las experiencias inolvidables”

 

Las entradas para las primeras fechas confirmadas del X ciclo #SONEGLive están disponibles en SON Tickets.