10 Anni B. Sweet

Ahora que el folk pop y el soul parecen estar tan de moda se le hace mucho más caso a artistas que se mueven entre estos estilos. Anni B Sweet es otro de los nombres que empieza a sonar fuerte.
Tras el nombre Anni B Sweet, se esconde una cantautora con influencias folk llamada Ana López, nacida en Málaga.

9 Alondra Bentley

Esta británica afincada en Murcia durante la mayor parte de su vida nos cautivó con su delicada voz en sus últimas actuaciones.
Alondra muestra su maravilloso registro vocal, heredero de sus ídolas Vashti Bunyan o Karen Dalton, y sin duda a la altura de algunas de sus contemporáneas como Marissa Nadler o Alela Diane.

Imagen de previsualización de YouTube

8 The Royal Crown Revue

Esta banda de música swing moderna formada en 1989 une a artistas que son considerados impulsores clave del movimiento neoswing. Quien no los haya visto nunca no debería perder esta oportunidad, y quienes habéis disfrutado sus anteriores giras, ya sabéis lo explosivos que son sus directos.

Imagen de previsualización de YouTube

7 Clem Snide

Clem Snide es una peculiar y entrañable banda de rock proyectada en Nueva York y Nashville, por el compositor, guitarrista y cantante Eef Barzelay y una rotación de músicos. A pesar de su separación en el 2006, regresan y en su séptimo disco de estudio persiste el mismo espíritu de amargura y desencanto que reinaba en ‘Hungry Bird’ pero parece que, al fin, han decidido abrir un poco las cortinas y dejar que un hilo de luz entre en el viciado ambiente oscuro de su habitación, nos alegramos.

Imagen de previsualización de YouTube

6 Bear In Heaven

Esta banda procedente de Brooklyn tiene un sonido que se compara con bandas antiguas como Pink Floyd o con otras actuales como Animal Collective. A pesar de tener toques de los 70 están claramente actualizados, defendiendo unas canciones dominadas por el pulso de sintetizadores y ritmos profundos. Son una de esas joyas semiocultas del “indie” que se intuyen listas para su gran despegue.

Imagen de previsualización de YouTube

5 The Wave Pictures

Poseedores de pequeñas grandes canciones que resultan una fuente inagotable de satisfacción y que te hacen querer corear a voces de principio a fin.
El estilo de The Wave Pictures se ha definido en ocasiones como lo-fi o rock independiente. Por encima de todo destaca la guitarra desenfadada de David y su voz peculiar, que les hace merecedores de un quinto puesto de nuestra lista. En breve también su especial con Estrella Galicia.

Imagen de previsualización de YouTube

4 Micah P. Hinson

En pocas ocasiones podemos asistir un una actuación de la talla de la que nos ha ofrecido Michael P. Hinson. Mucho se ha hablado de su tumultuosa adolescencia, de sus problemas con ciertas sustancias, de sus amores imposibles que han marcado su música, pero nada de eso empaña un talento que tiene sus raíces en su Texas natal y que parece marcado por el signo de los grandes. Si quieres conocer algo más de este artista tan peculiar..aquí os dejamos el especial que hizo con Son Estrella Galicia.

Imagen de previsualización de YouTube

3 Howe Gelb & A Band Of Gypsies

Howe Gelb es uno de esos músicos adelantados a su tiempo. Un prolífico alquimista de la música capaz de reinventarse continuamente gracias a su faceta camaleónica.
Esta vez el cantante acompañado de la bautizada A Band of Gypsies, una auténtica banda de gitanos andaluces capitaneada por el ex Veneno y Pata Negra ha dado a luz un disco de fusión flamenco-americana que nos encanta. Cuando la voz de Gelb y unas guitarras flamencas magistrales se unen no hay nada más que decir, bien merecido tiene este tercer puesto!

Imagen de previsualización de YouTube

2 Efterklang/Peter Borderick

Efterklang son un grupo danés que ya ha conseguido hacerse un pequeño hueco en la escena actual musical. Son bastante conocidos entre quienes nos gustan los ambientes densos, bajo la corriente experimental pero sin dejar de lado el Rock y el Pop.
El 17 de Noviembre pudimos ver a la banda en el Teatro Lara y apenas un par de semanas después, el 10 y 11 de noviembre, vimos a Peter Broderick en solitario acompañado de Greg Haynes en el Le Club y Cafe Pop Torgal respectivamente presentando las canciones de su último disco “How They Are”.

Imagen de previsualización de YouTube

1 Pains Of Being Pure At Heart

Cómo no van a estar de nº uno… si no podemos negarlo: nos declaramos fans de la banda neoyorquina!! Entre otras muchas cosas por su enérgico directo y por ver cómo son el las distancias cortas.
La banda estuvo con nosotros en el Playa Club de A Coruña y en el Teatro Lara de Madrid tras su reciente lanzamiento del vídeo correspondiente a “Higher Than the Stars” de su álbum de debut. Si no habéis escuchado a la sensación del 2009-2010 estad atentos, en nada tendremos su Especial con Son EG!

Imagen de previsualización de YouTube