Pepe Vieira se suma a los momentos gastronómicos de SON Estrella Galicia Posidonia

Posidonia SON Estrella Galicia
10/10/2018 ·

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia. Con calma, sin prisas ni aglomeraciones. Tan solo 300 personas podrán sentir todo lo que puede ofrecer Formentera al ritmo de sorprendentes y secretas actuaciones musicales en vivo, sabores con Estrella Michelín y walkabouts por sus parajes más emblemáticos para redescubrir su historia, fauna y flora. Y todo por una buena causa ya que una parte de la recaudación se destinará a Save the Posidonia Project.

Así es SON Estrella Galicia Posidonia, Una nueva forma de oír, ver, sentir y probar la menor de las pitiusas y descubirirla (o redescubrirla) de una forma diferente. Una experiencia sensorial en la que la música, de día y de noche, se funde con el paisaje, el ambiente y los sabores propios de la gastronomía de la isla para poder deleitarse con los cinco sentidos empezando por el gusto.

 

Los sabores de Formentera

Formentera, como sus paisajes, sabe a sal de mar, pero también a la intensidad de los productos de las tierras de secano de su interior. Es tradicional, como algunas de sus recetas más célebres como peix sec, el higo seco, la frita de pulpo, la ensalada payesa o las orelletas, pero se adapta con facilidad a los nuevos tiempos y estilos de vida. A todos estos platos e ingredientes, Pepe Vieira sumará otros típicamente gallegos, en una fusión única, en la que, por supuesto, no faltarán las vieiras, los pescados o las sabrosas carnes del Noroeste de España a los que el prestigioso chef gallego, sin duda, pondrá ese toque personal que por el que le han reconocido con una Estrella Michelín desde el año 2008, para crear una experiencia sensorial completa. Vista, oído, olfato y gusto para sentir Formentera como nunca antes.

La pasión por la gastronomía es, sin duda, otra de las señas de identidad de SON Estrella Galicia Posidonia y para disfrute de todos los asistentes Pepe Vieira y chefs locales de la isla serán los encargados de elaborar unos momentos gastronómicos en los que la alta cocina se combina a la perfección con la música creando una experiencia única. “Una gran idea y un desafío” para Pepe Vieira quien, además, entiende que “acercar la gastronomía hasta los escenarios de un festival como SON Estrella Galicia Posidonia es dar un paso más al tener que fusionarla con los diferentes ritmos y compases de la música con creaciones sorprendentes y formatos innovadores”.

Más allá de la fusión de dos tradiciones gastronómicas tan diferentes como son la gallega y la mediterránea típica de Formentera el desafío es aún mayor para Pepe Vieira “ya que además se trata de una fusión de equipos”. Durante SON Estrella Galicia Posidonia, cada día elaborará sus creaciones en las cocinas de algunos de los mejores restaurantes de la isla (que se mantendrán en secreto hasta la llegada de la isla), compartiendo fogones, ideas e intercambiando, también, propuestas que, sin duda, conseguirán sorprender a los 300 participantes en SON Estrella Galicia Posidonia. Así, en total Pepe Vieira elaborará 8 exclusivas recetas creadas para la ocasión en 4 de los mejores restaurantes locales que se servirán en otros tantos momentos gastronómicos a lo largo del festival que siempre irán acompañados de la mejor cerveza. Una fusión irresistible.

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable del Tratamiento: Hijos de Rivera, S.A.U.. Finalidad del tratamiento: remisión de los boletines o newsletters de acuerdo a sus intereses. Legitimación del tratamiento: ejecución de un contrato/acuerdo. Destinatarios: no se cederán datos, salvo obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Más información aquí.