The Mani-Las en Sala 0

Por Bruno Corrales

Hemos tenido la inmensa suerte de ver nacer y crecer a la banda que hoy todos quieren ver. ¡A la banda que hay que ir a ver! Un power trío que, tras su eclosión inesperada, ha accedido a la mayoría de edad con bastante rapidez, doctoradas con apenas meses de vida en la rama filosófica y científica del doctor Lemmy Kilmister. Tienen la actitud correcta, que diría Bunbury, pero tampoco les falta ese no sé qué. Maika Makovski al bajo, Olaia Bloom a la guitarra y Mariana Pérez al batería, todas ellas a las voces en mayor o menor medida, son un tsunami imparable de rock festivo y sudoroso. Una celebración de la música más macarra, divertida e imprevisible, que viene a recordarnos el sentido a veces perdido del rock de garito. Que aquí hemos venido a bailar y a pasárnoslo bien. A ser libres por una noche.

 

The Mani-Las en Sala 0

 

Actualmente de gira por toda la península, una de las grandes citas de su calendario tendría lugar el pasado viernes en la sala 0 del Palacio de Prensa de Madrid. Es decir, en plena Gran Vía. Creemos importante pararse a valorar y celebrar que la música en directo siga creando tal expectación. Por allí, haciendo cola e invadiendo (sin querer) el acceso a los comercios más cercanos podíamos encontrar a varios músicos del panorama de nuestro país. Rubia, el dúo de punk y stoner rock Árida, Joe Eceiza o Ricky Lavado, entre muchos otros periodistas y gente de la música y de la cultura, conscientes de no poder perderse a la sensación de la temporada sobre las tablas.

 

 

Y lo que sucedió vino afortunadamente precedido por palomitas (repartidas por la sala y a disposición del público) y mucho cachondeo. Todo estaba preparado cuando el equipo pinchaba ‘‘¿Dónde vas con mantón de manila?’’, haciendo su aparición las protagonistas de la noche a ritmo de zarzuela. ¿Qué mejor manila? En adelante se detuvieron los relojes y se hizo hueco  el desparrame, invasión de escenario incluida de un gorila con ganas de fiesta. Sonaría por supuesto ‘‘He’s got the power’’ de The Exciters, una de las primeras grabaciones del grupo. Así como otras recreaciones -a veces incluso traducciones libres- de clásicos como el ‘‘Sex beat’’ de The Gun Club.

The Mani-las, resucitadoras de muertos, llegarán muy pronto a tu ciudad. Consulta la agenda y, por favor, no te lo pierdas. Te gustará si te gusta el rock, las palomitas y evadirse hasta preguntar en qué año estamos.

 

Esta noche, abre tu Estrella Galicia y ponte cómodo porque durante 75 minutos disfrutarás desde la primera fila de la Sala 0 Madrid de la actitud, el sudor y las canciones de 3 minutos de The Mani-las .🔥🔥🍻 SON Estrella Galicia te acerca EN DIRECTO el primer concierto en Madrid del power trío de Maika Makovski, Olaia Bloom y Mariana Pérez. ¡Únete al streaming y déjanos tus comentarios! 🎁🎁 Entre todos los comentarios sortearemos 10 packs SON Estrella Galicia formados por: – Bolsa SON Estrella Galicia- Camiseta SON Estrella Galicia- Vinilo de The Mani-Las

Publicada por SON Estrella Galicia en Viernes, 5 de octubre de 2018

 

Artistas relacionados