Wos festival 2017

La cuarta edición del festival WOS que se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 6 y 10 de septiembre sigue confirmando algunos de los artistas que compondrán el cartel final de actuaciones y que no será definitivo hasta finales de julio.

Ocho incorporaciones se suman al primer cartel desvelado hace unos meses entre los que se encontraban los británicos The KVB, artistas revelación del panorama nacional como la gallega BFlecha o los veteranos barceloneses STA, el intimismo del danés Western Skies Motel, los sintetizadores de influencia kraut de Schwarz, la percusión experimental de Greg Fox, la intrincada propuesta de Sensible Soccers o la delicada potencia de Nite Jewel.

HHY The Macumbas WOS FEstival 2017

Dirigido a un público específicamente melómano entre las nuevas confirmaciones se encuentras artistas reverenciados en círculos nacionales e internacionales como los portugueses HHY & The Macumbas o los paisajes sónicos de Oren Ambarchi, colaborador habitual de Keiji Haino, Jim O’Rourke, Arto Lindsay o John Zorn, entre otros.

Artistas de renombre internacional dentro del ámbito de la improvisación y exploración sonora, conciertos únicos concebidos exclusivamente para la ocasión como es el caso de los barceloneses Za! y los gallegos Diola.

Red Bull Music Academy trae nombres admirados del panorama internacional de música electrónica como el alemán Tolouse Low Trax o los británicos Demdike Stare aclamados por la crítica por su cuarto LP recién publicado. RBMA nos trae también figuras emergentes como el gallego Huma, mitad del dúo Esquelas y responsable de la organización del festival de música Bicefal.

Oren Ambarchi WOS Festival 2017

Ghost and Tapes es el nombre tras el cual está Heine Christensen y cuyo proyecto al igual que los norteamericanos Sontag Shogun presentan grabaciones de campo, tratamientos electrónicos y paisajes sónicos. Ambos presentarán en el festival sus nuevos álbumes que saldrán publicados en los próximos meses.

Al igual que en ediciones anteriores las actuaciones, propuestas de artes escénicas, nuevos medios, cine, arte audiovisual, encuentros de artistas, charlas y mesas de reflexión serán en lugares de referencia de la ciudad como el Museo Galego de Arte Contemporánea (CGAC), Teatro Principal, Mercado de Abastos, Iglesia de la Universidad, Fundación Granell, además de espacios privados como la Sala Capitol o la Sala Malatesta.

Los abonos Premium (cinco días de festival) y Weekend (viernes, sábado y domingo) ya están a la venta en la web www.wosfestival.es