SON Estrella Galicia: La música más allá del entretenimiento

16/06/2016

Un proyecto musical para gente que ama la música hecho por gente que ama la música. Esa podría ser la filosofía de cualquier emblemática sala de conciertos. Esas que desde hace años cuidan, miman la música, y sufren cuando la ven agonizar. Pero, además, es uno de los propósitos que se marcó SON, la aventura musical de Estrella Galicia, cuando echó a andar hace ahora seis años. Víctor Mantiñan (Product Manager de SON Estrella Galicia) y Santiago Miguélez (Responsable de la División de Cervezas de Hijos de Rivera) fueron los encargados de trasladar en el Congreso Estatal de Salas de Conciertos que se celebra estos días en A Coruña con motivo de la Semana de la Música, los ejes principales de un proyecto que apuesta por generar experiencias únicas e inolvidables gracias a una propuesta musical de calidad.

Un centenar de asistentes entre los que se encontraban músicos, prensa especializada, salas de conciertos y aficionados a la música, formaron parte de un encuentro en el que se hizo un recorrido por la historia de SON Estrella Galicia, un proyecto cuya seña de identidad se ha ido construyendo poco a poco pero siempre teniendo un horizonte claro, tal y como expone Víctor Mantiñan “Se han ido incorporando nuevos formatos, actividades, pero siempre con el objetivo de apostar por la música alternativa, por las salas que invierten mucho tiempo y esfuerzo en mantener programaciones y por los festivales ”diferentes’” El resultado de esta apuesta ha sido lo que cualquier fanático de la escena underground podría definir como su paraíso personal: un programa de radio propio dirigido por El Mundo Today, en el que colaboran Xoel López o Juannma Latorre (Vetusta Morla), un sello discográfico, SON Records, que ha visto pasar por su estudio propuestas tan rompedoras como la de Toundra y Niño de Elche o colaboraciones como la de Tulsa y León Benavente, una gira de conciertos SON o la presencia en diferentes festivales a lo largo de todo el año y el territorio nacional e internacional (hace una semana SON Estrella Galicia participó en la I edición de MIRA Berlín y a partir de septiembre llevará el ciclo American Autumn hasta Portugal).

INTERIOR2

Lejos de convertirse en enemigo o competidor de la “industria” musical, SON Estrella Galicia acaba siendo una “pata” más de un proceso en el que cada agente (venga de la parte que venga: medios de comunicación, bandas, discográficas o sellos independientes) trabaja por la generación y la difusión de contenidos musicales. “Nuestra relación con la ‘industria musical’ es muy buena. Trabajamos mucho intentando que las propuestas lleguen al mayor número de personas posible a través de la sala que mejor encaje para el músico/banda. Tenemos la suerte de contar con colaboradores que tienen una gran habilidad para detectar nuevo talento. Eso hace que SON acabe convirtiéndose en un gran prescriptor”, asegura Mantiñan. Un prescriptor que apostó en su día por bandas como León Benavente o que fue de los primeros en acercar hasta nuestro país las propuestas de Savages o José González “la lista es larga y muy emocionante”, confiesa Víctor.

Una cuidada cartelería, una comunicación especializada y las redes sociales completan un proyecto 360º en el que cada una de las piezas del engranaje es importante. Todo acaba resumiéndose en una manera diferente y visceral de sentir y vivir la música: “Para mucha la gente, la música es mucho más que un entretenimiento, es su vida, su pasión. La gente que trabajamos en SON desde luego lo vivimos así”, concluye Mantiñan.

Fotografías: Pablo Mella.

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable del Tratamiento: Hijos de Rivera, S.A.U.. Finalidad del tratamiento: remisión de los boletines o newsletters de acuerdo a sus intereses. Legitimación del tratamiento: ejecución de un contrato/acuerdo. Destinatarios: no se cederán datos, salvo obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Más información aquí.