Fuel Fandango presenta su nuevo disco en Oh! My LOL SON Estrella Galicia

Otro sábado más, el estudio de Oh! My LOL SON Estrella Galicia vuelve a llenarse de vida y dinamismo, esta vez con la fusión flamenca de Fuel Fandango y el ojo más crítico de la cocina en nuestro país: Alberto Chicote.

Con el regreso a la capital de Xoel López tras su paso por Argentina, comienza una «lucha de colaboradores» entre el gallego y el guitarrista de Vetusta Morla, Juanma Latorre, con el fin de ver quién de los dos es más imprescindible en la mesa del programa. El primer asalto se decanta a favor del madrileño, que no tarda en presentar entre flores a uno de los grupos que más entiende el significado de la palabra fusión en nuestro país: Fuel Fandango que abre el programa con «New Live». Fieles a la idea de mezclar flamenco con electrónica y rock, Ale y Nita comienzan con fuerza en directo, mientras se preparan para recibir las ocurrentes preguntas de El Mundo Today desde la mesa de presentadores.

Demostrando su falicidad para la mezclar géneros en vivo, el grupo con casa en Córdoba y en dos de las Islas Canarias contesta al cuestionario obligatorio de la Cadena SER, confesando algún dato interesante como la fascinación de Nita por la plabra «homónimo», nombre de su futuro vástago «Homónimo Manjón». Con las irreverentes y halagadoras críticas de Fernando Costilla, Juanma Latorre vuelve a se protagonista haciéndose cargo de una Masterclass llena de sabrosos ritmos latinos sacados de utensilios de cocina. El repaso a la actualidad de Juanra Bonet y las conexiones en directo con Radio 3 devuelven la atención Fuel Fandango, que dedica el tema «Trece lunas» al ferviente seguidor del programa José Luis.

La entrada de una eminencia de los fogones como Alberto Chicote, origina más que nervios en Xavi Puig y Kike García, que se dedican a ordenar el habitual desastre que es la mesa del programa. Tras un par de críticas constructivas, consejos para realizar la mejor tortilla de papas y la desconfianza del cocinero en la comida a domicilio, Alberto Chicote comienza a dar una clase magistral sobre calimocho, mientras Xoel López trata de cortar la entrevista para mostrar las mejores fotos de su estancia en La Patagonia.

Alberto Chicote en Oh! My LOL SON Estrella Galicia

En palabras de Xavi Puig «una nube de polvo envuelve el estudio de Oh! My LOL SON Estrella Galicia«, anunciando la entrada de «La Polilla del indie» David Bizarro, que nos sorprende con unos temas de «El canario humano» Tiny Tim, un cantante americano que destacó en los años 20 por su voz. Ganando la «lucha de colaboradores» por goleada, el guitarrista de Vetusta Morla le pone música la realidad recitando el menú de un restaurante de croquetas con un ritmo recién traído de Latinoamérica. El broche final lo pone el repaso a la Agenda SON Estrella Galicia por Xoel López y el útimo tema de la noche «Salvaje» nuevo single de Fuel Fandango, que despide el programa junto a la guitarra del vencedor del combate Juanma Latorre.

Fuel Fandango interpretando su nuevo single

Artistas relacionados