John O’Hare y su guitarra son las almas de O’Hara & The Southfish presentan el 1 de agosto en el Naútico de San Vicente, sala SON Estrella Galicia, ‘Simony’, simonía en español (compra o venta de lo espiritual por medio de bienes materiales). Precisamente la particular espiritualidad de John es lo que se transmite en este trabajo que cuenta con grandes dosis de guitarra acústica y donde O’Hara se mueve como pez en el agua entre el folk y el pop, entre el indie y el country. Canciones crudas, con clara influencia irlandesa y americana, que junto a su banda “The Southfish” ofrecen un sonido que te transporta directamente a algún garito dublinés o de Wisconsin.

Este músico ecuatoriano-irlandés gesta su primer trabajo junto al resto de “Los Southfish”, haciendo que este folk tan peculiar se convierta en universal, con músicos provenientes de Japón, Venezuela, Ecuador y España.

O’Hara y los “Southfish” están de acuerdo en que ‘ha sido un trabajo sin agobios, sin esperar nada, disfrutando cada momento de la preparación, la grabación y el placer de tocar entre grandes amigos’. “Simony”, “Payback Gospel”, “Bigger Machines”, “Go let go”, son algunas muestras de un trabajo honesto, lleno de espiritualidad que te hace navegar entre el sosiego y el baile, entre la calma y el pisotón. Es una pescadilla que se muerde continuamente la cola, y que disfrutarás una y otra vez.

Imagen de previsualización de YouTube