El 22 y 23 de agosto visitará las salas SON Estrella Galicia, Sala Super 8 , Ferrorl, y El Náutico de San Vicente Jairo Zabala (Depedro) es un obrero del rock. Gracias a sus tiempos en Vacazul y a su época trabajando con Amparanoia, conoce todos los garitos del país. Ahora, gracias a su proyecto en solitario y a su condición de miembro de Calexico, también conoce los de medio planeta.

Sobre estos dos terrenos (el local y el global) se asienta “La increíble historia de un hombre bueno”. El tercer disco de Depedro. El que difumina los subtitulos relacionados con los amigos que le han ayudado a desarrollar su proyecto personal: locales (Vetusta Morla) o internacionales (Caléxico). En esta ocasión Jairo ha vuelto a los estudios de Craig Schumacher, donde graban artistas como Neko Case, Iron & Wine, M Ward…, pero esta vez él quiere ser dueño de su propio destino.

Imagen de previsualización de YouTube

Es lo que tiene reunirse con los mejores, como es el caso del estelar equipo que colabora en “La increible historia de un hombre bueno”. Un dream-team global que incluye a Tony Allen (nombre básico para la historia de la batería que fue la mano derecha de uno de los totems de África: el nigeriano Fela Kuti), Bernard Fanning (que junto a sus Powderfinger es una de las referencias en el rock Australiano), Nick Urata (de esos gitanos de Denver llamados Devotchka), Martin Wenk ( Nada Surf) y, claro, Joey Burns y John Convertino, de la banda a la que también pertenece Jairo, Calexico.

Ese todo hace de “La increíble historia de un hombre bueno” el disco más ambicioso de Depedro.

Una obra original, delicada, creativa, muy trabajada y , sobre todo, humana.

Entradas anticipadas de El Náutico disponibles en la web del nautico