La sala SON Estrella Galicia grovense encara una nueva semana de conciertos de verano con las actuaciones de Gabriel Wolfchild, El Tío Calambres y la celebración de la fiesta de “San Funk”, programada para el miércoles 24 de julio.

Imagen de previsualización de YouTube

Restablecido tras una nueva visita de Wyoming y sus huestes al escenario grovense, el equipo de El Náutico de San Vicente trabaja ya en los preparativos de la fiesta de San Funk, curiosa reedición de la popular celebración de solsticio de verano con suculento aliño groove afroamericano.

Charles Walker & The Dynamites, poderosa locomotora de soul bailable radicada en Nashville, serán los protagonistas de una evento temático que se completa con la participación de un grupo invitado por desvelar, cena al aire libre y las sesiones de dos eruditos del compás sincopado: Charlie Fáber, conductor del programa Satelitrés de Radio 3 y Marcos Boricua, responsable de la ambientación sonora de templos del funk madrileños como La Boca del Lobo y el Junco.

Desde su última referencia discográfica, Charles Walker & The Dynamites han invertido dos años girando incansablemente por todo el mundo. Cuatro giras por Europa, tres por Australia, y constantes conciertos en su país de origen, Estados Unidos, preceden una actuación especial en El Náutico que se plantea como uno de los platos fuertes del verano de A Barrosa.

El programa para la tercera semana de julio se completa con los directos del joven músico norteamericano Gabriel Wolfchild (viernes 19), quien vendrá acompañado de la cantautora holandesa Carlien Jeanne, y El Tío Calambres (sábado 20), proyecto en solitario Javier Rojas, colaborador habitual de artistas como Bebe o Josele Santiago.

+info en www.elnautico.org