Los londinenses The Godfathers estarán actuando el 15 de febrero en Coruña junto a SON Estrella Galicia, con Peter (voz y guitarra) y Chris Coyne (bajo) al mando, fundadores de la banda y su perenne célula creativa. Ahora les acompaña un viejo compañero de batallas, el guitarrista Del Bartle, que militó en la banda que tenían los hermanos Coyne antes de crear The Godfathers en 1985, The Sid Presley Experience.

Fecha Viernes 15 de Febrero
Lugar Le Club, Coruña
Entradas Ticketea

En la discografía del grupo se encuentran álbumes capitales para los seguidores del rock británico más musculoso, apasionado y sincero, como “Birth, School, Work, Death” (1988), “More Songs About Love & Hate” (1989) y ”Unreal World” (1991). Con ellos como ariete se enfrentaron a un entorno arisco: eran los días en que el Reino Unido vibraba a golpe de rave. Arribaron diez años tarde para el punk y unos cuantos antes del brit-pop, así que nadaron a contracorriente. A pesar de ello lograron no solo hacerse oír, sino labrarse un prestigio y un respeto que llega hasta nuestros días. Porque en sus canciones, las primeras y las últimas, sigue vivo el eco del Johnny Rotten de “God Save The Queen” y el Roger Daltrey de “My Generation”.

Motivados por la reedición en enero de 2008 de su primer álbum, “Hit By Hit” (1986), pulsaron el botón de su motor y se lanzaron a la carretera. En paralelo, andan ultimando el que será su primer disco de estudio desde “Afterlife” (1995), previsto para este año. De momento, en febrero de 2011 vio la luz una nueva canción, vía descarga por internet, el single “Back Into The Future”, y al mes siguiente reeditaron su segundo y tercer álbumes, que estaban destacatalagos.

Imagen de previsualización de YouTube

+info estrellagalicia.es/son / godfathers.uk.com

Síguenos en Instagram

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.

Síguenos en Facebook