El concierto de Meat Puppets en la sala LeClub, A Coruña, de la mano de SON Estrella Galicia no solo tendrá el atractivo de ser el primero que estos históricos del rock estadounidense realizan allí, sino también el de que funcionará como escaparate de su próximo disco, que se publicará en marzo de 2013.

Efectivamente, los temas de ese álbum, el decimo cuarto de su carrera y aún sin título, conformarán parte del repertorio de este concierto. Ha sido producido por uno de sus componentes, Curt Kirkwood, en los estudios Yellow Dog de Austin (Texas) y contiene doce canciones. De esta manera, el grupo confirma su resurgimiento creativo, pues al margen del período 1984.-1989, en el que editaron cinco de sus discos, nunca habían sido tan prolíficos como en la etapa actual, la que va desde 2007 hasta el inminente 2013, y que con su nuevo lanzamiento habrá puesto en circulación cuatro trabajos.

Imagen de previsualización de YouTube

Estamos ante unos clásicos indiscutibles. Una banda que reconocida como influencia por nombres como Dinosaur Jr., Pavement, Soundgarden y hasta Animal Collective (los escogieron el año pasado para tocar en el festival ATP, del que eran “curators”, proponiéndoles que interpretaran al completo su tercer trabajo, “Up On The Sun”, de 1985). Con el tiempo, su furia se ha ido templando, o recolocando, y su técnica haciéndose más compleja, pero sin dejar de sonar directos y al hueso. Del hardcore-punk inicial han pasado a un rock con más cintura, que entiende el blues-rock como ZZ Top -uno de sus grupos favoritos-, el folk-rock como Grateful Dead y el country-rock y el hard-rock como Neil Young. Tienen trece álbumes de estudio, el último de ellos “Lollipop” (2011).

Las entradas ya estan disponibles en los puntos habituales y en Ticketea por 12 € en venta anticipada, el precio en la puerta será de 14 €.

Fecha Viernes 21 de Diciembre
Lugar Le Club, Coruña
Entradas Ticketea
+info estrellagalicia.es/sonwww.themeatpuppets.com/

Síguenos en Instagram

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter