Preguntas frecuentes
- Sobre el sistema: El dispensador y el barril
- Primeros pasos antes de empezar a usar el dispensador
- Cómo usar mi dispensador Huebox
- Los barriles Keg
- Mantenimiento y limpieza
- Problemas de uso
- Reciclado del dispensador o del barril
- Garantía y Atención al Cliente
Sobre el sistema: El dispensador y el barril
Huebox es un dispensador de cerveza doméstico.
Huebox funciona con barriles Keg, un sistema innovador por el cual la cerveza es empujada a través de una bolsa interior sin que entre en contacto con el aire y sin uso de CO2, permitiendo así mantener la calidad de la cerveza después del tiraje. Los barriles Keg solo son compatibles con el dispensador Huebox.
Sí, el dispensador tiene una potencia de 90 voltios y un consumo de energía muy reducido.
El dispensador mide 49,5cm de largo, 31cm de ancho y 48cm de alto.
El barril tiene 14,1cm de diámetro y mide 27,1cm de alto.
Primeros pasos antes de empezar a usar el dispensador
El dispensador está diseñado para uso preferente en interiores, en un ambiente con temperatura entre 5°C y 40°C. Debe colocarse sobre una superficie plana, seca y limpia. Se recomienda evitar la instalación cerca de fuentes de calor o en áreas con exposición directa a la luz solar.
Asegúrate de que haya estado al menos 8 horas en posición vertical y apagado. Repite esta operación cada vez que lo ubiques en un nuevo lugar.
Sigue los pasos que encontrarás en esta página para preparar el dispensador para su uso, así como para instalar tu primer barril. Una vez hayas realizado todos los pasos y el primer barril esté instalado, puedes encender el dispensador.
Se recomienda enfriar los barriles en la nevera antes de su uso. Si el barril está a temperatura ambiente cuando se instala, hay que esperar unas horas a que el dispensador lo enfríe a la temperatura adecuada.
El dispensador no puede estar encendido sin ningún barril instalado, ya que se activa la bomba de aire y podría estropearse.
Antes de introducir el barril en el dispensador, retira el tapón o solapa correctamente para que el barril encaje bien con la máquina.
El dispensador enfría el barril a una temperatura de entre 3° C y 6° C y puede tardar entre 4 ó 5 horas, dependiendo de la temperatura ambiente a la que esté cuando se instale en el dispensador.
Sí, es recomendable tener siempre un barril en la nevera si el consumo va a ser mayor al número de cañas que puedes servirse en un barril. El barril debe estar al menos 3 horas en la nevera para enfriarse a la temperatura adecuada para su servicio.
Si la cerveza estaba ya fría de la nevera, en unos minutos podrás disfrutar de una caña. Si no, tendrás que esperar entre 4 y 5 horas para poder tirar una caña fría.
El indicador con forma de estrella te avisa cuando el dispensador ha alcanzado la temperatura óptima de servicio. Ten en cuenta que, para poder servir una cerveza al momento, el barril tiene que haber sido enfriado previamente en la nevera. Si está a temperatura ambiente, aunque el indicador esté en color azul, deberás esperar entre 4 y 5 horas a que el sistema del dispensador lo enfríe.
Se recomienda conservar los barriles en un lugar seco y protegido de la luz.
Cómo usar mi dispensador HUEBOX®
Puedes acceder a toda la información sobre como empezar a usar tu dispensador e instalar tu primer barril aquí.
En primer lugar, hay que quitar el precinto del barril. A continuación, inserta el barril en el cabezal de la cánula y gíralo un cuarto en el sentido de las agujas del reloj hasta que notes que esta encajado. Cierra la tapa del dispensador.
Poner una copa apoyada en la bandeja o sujetarla a media altura entre la bandeja y el grifo. Abrir el grifo completamente hasta llenar la copa.
Sí, el dispensador debe estar siempre encendido mientras se utilice. En caso de que no haya instalado un barril, puedes apagarlo hasta nuevo uso. En caso de que tengas un barril con cerveza en el dispensador, recomendamos no apagar el dispensador. En caso de apagarlo, guardar el barril en la nevera.
Cada vez que cambies un barril debes cambiar la cánula desechable.
Actualmente los barriles Keg solamente pueden ser utilizados con el dispensador Huebox.
Recomendamos no poner el barril en el congelador ya que puede deteriorar la calidad del producto.
Cada barril tiene en su parte superior información del líquido que contiene.
Los barriles Keg
Actualmente disponemos de barriles de 3 litros de cerveza Estrella Galicia Especial y 1906 Reserva Especial.
En primer lugar, hay que quitar el precinto del barril. A continuación, inserta el barril en el cabezal de la cánula y gíralo un cuarto en el sentido de las agujas del reloj hasta que notes que esta encajado. Cierra la tapa del dispensador.
Recomendamos consumir el barril en un plazo no mayor a 14 días.
Dependerá del vaso que utilices, pero si tiras cañas de 33cl cada una, podrás tirar unas 3 cañas por cada litro.
Paso 1: Cuando el barril esté vacío, abrir la tapa, girar el barril en sentido contrario a las agujas del reloj y extraerlo.
Paso 2: Extraer la cánula desechable, limpiar la zona de enfriamiento y sustituirla por una cánula nueva.
Paso 3: Quitar el precinto del barril nuevo.
Paso 4: Insertar el barril en el cabezal de la cánula y girarlo un cuarto en el sentido de las agujas del reloj hasta que notes que esta encajado. Cerrar la tapa.
Puedes acceder a toda la información sobre como instalar un barril Keg aquí.
Los barriles son 100% reciclables y se pueden comprimir antes de depositarlos en el contenedor amarillo.
Para ello, colocar la tapa negra que viene con el dispensador encima del cabezal negro del barril. Girar la tapa en el sentido que indica para eliminar el aire que queda en el interior del barril. A continuación, aplastar el barril lateralmente y depositarlo en el contenedor amarillo.
Mantenimiento y limpieza
Siempre que vayas a realizar el mantenimiento o limpieza del dispensador, apágalo y desconéctalo de la corriente.
No es necesario, aunque al quitar el barril es posible que la zona de enfriamiento dónde estaba ubicado el barril se humedezca debido a la condensación. Recomendamos secar la zona con un trapo limpio que no deje fibras.
No, aunque puedes usar un pulverizador o limpiar con agua el exterior de la cánula después de cada uso.
Usa un paño ligeramente humedecido con agua jabonosa para limpiar las manchas que pueda tener la carcasa y luego un paño seco o papel absorbente para secar el agua.
Retira la tapa de la bandeja de goteo para eliminar el líquido que haya en la bandeja. Limpia la bandeja con agua y jabón y vuelve a colocar la tapa secando ambas piezas. No introducir la bandeja en el lavavajillas.
Problemas de uso
Si crees que falta una pieza, contacta con nuestro servicio de atención al cliente rellenando el siguiente formulario o llamando al número 900 1906 20 de lunes a viernes de 9.00h y las 20.00h.
En la versión actual del dispensador Huebox, esta funcionalidad no está disponible.
La primera caña servida puede tener algo más de espuma. Si la cantidad de espuma en los vasos posteriores es la misma, es posible que el barril no esté lo suficientemente frío.
Prueba a apagar el dispensador, quitar y volver a instalar el barril, encender otra vez el dispensador y esperar 30 segundos antes de servir la caña.
Gira el barril en el sentido contrario a las agujas de reloj y tirar hacia arriba para extraerlo.
Verifica si el barril está correctamente instalado.
Si la potencia de la bomba de aire no es constante: comprueba que la tapa esté bien cerrada.
Si la bomba de aire no funciona: ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, rellenando el siguiente formulario o llamando al número 900 1906 20 de lunes a viernes de 9.00h y las 20.00h.
Revisa que la cánula esté bien colocada: abre la tapa del grifo y comprueba que la cánula está correctamente alineada con la primera ranura. Si no está alineada, el tubo de la cánula puede estar dañado y la bebida no dejará de salir. En ese caso, apagar la máquina, extraer el barril y sustituir la cánula por una nueva.
Abrir la tapa del dispensador y comprobar que el barril y la cánula están correctamente instalados.
Abrir la tapa del grifo y revisar que la cánula está instalada correctamente.
El dispensador utiliza un sistema innovador para servir la cerveza a través de un compresor de aire. Cada vez que tiras una caña, la presión baja y el compresor se activa, haciendo ruido durante unos segundos. Si el compresor se activa en más de una ocasión posteriormente a haber servido la última caña, extrae el barril y vuélvelo a instalar de nuevo. En caso de que no se solucione, revisa el manual o ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente rellenando el siguiente formulario o llamando al número 900 1906 20 de lunes a viernes de 9.00h y las 20.00h.
Reciclado del dispensador o del barril
Esta máquina no debe de ser eliminada junto a otros residuos domésticos con el fin evitar posibles daños al medioambiente y a la salud humana por la eliminación descontrolada de residuos. Debes reciclarlo en un punto limpio autorizado para electrodomésticos.
Sí, los barriles son reciclables y se pueden despresurizar con la tapa negra incluida en el dispensador. Accede a este enlace donde se explica el proceso paso a paso.
Garantía y Atención al Cliente
La garantía del dispensador Huebox es de 3 años desde la fecha de su compra. Dentro de este periodo de garantía, nuestro servicio técnico decidirá tras la revisión del producto si es necesaria su reparación o reposición.
Finalizado el periodo de garantía, el fabricante puede sugerir un punto de servicio técnico al cliente para solicitar un presupuesto para su reparación.
Para cualquier reclamación sobre la garantía del dispensador Huebox puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente, rellenando el siguiente formulario o llamando al número 900.190.620 de lunes a viernes de 9.00h a 20.00h.
Puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente, rellenando el siguiente formulario o llamando al número 900.190.620 de lunes a viernes de 9.00h y las 20.00h.